sustituye en el cargo a engracia hidalgo

Juan Pablo Riesgo, nuevo secretario de Estado de Empleo

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretario al que hasta ahora director de gabinete de la ministra de Empleo, Fátima Báñez

Foto: Juan Pablo Riesgo, a la derecha, en una imagen de archivo (EFE)
Juan Pablo Riesgo, a la derecha, en una imagen de archivo (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha designado como nuevo secretario de Estado de Empleo a Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director del Gabinete de la ministra, puesto al que se incorpora Matías Jove Díaz.
 
El nuevo secretario de Estado ha sido director del Gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social desde enero de 2012. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, llegó al Ministerio de Empleo desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en el que desarrolló durante la IX legislatura labores de jefe de equipo económico.
 
En su currículum consta la realización del Master en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y comerciales (CECO), Executive MBA por IESE Business School. Además, cursó estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown en 2007, en la especialidad de liderazgo y relaciones internacionales. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en el sector de banca.

Riesgo sustituye a Engracia Hidalgo, que pasa a ocupar la consejería económica de la Comunidad de Madrid, según ha informado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría ha agradecido a Hidalgo "su enorme esfuerzo" en un área clave para el Gobierno como es la creación de empleo. La vicepresidenta ha insistido en que se reconozca a Hidalgo los "ingentes" esfuerzos realizados en este Departamento, que hoy se puede plantear el objetivo de crear más de un millón de empleos entre 2014 y 2015. Por su parte, Hidalgo se hará cargo de la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Matías de Jove Díaz, asesor en el ministerio de Empleo, pasará a ocupar el puesto de director de Gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social. De Jove es licenciado en Derecho por la UCM y doctro en Ciencias de la Información por la misma Universidad, posee además un Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. Ha compaginado la actividad docente con la consultoría estratégica en comunicación.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios