foro informal de titulares de economía

De Guindos se presentará como candidato a presidente del Eurogrupo

Fuentes del Ministerio de Economía confirman que el ministro aspira a ser el próximo presidente del Eurogrupo. Por su parte, Jeroen Dijsselbloem ha comunicado que intentará renovar el mandato

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos. (EFE)
El ministro de Economía, Luis de Guindos. (EFE)

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se presentará como candidato a la presidencia del Eurogrupo, el foro informal de titulares económicos de los 19 países de la eurozona, confirmaron fuentes del ministerio de Economía.

El Gobierno de España va a enviar a Bruselas la carta de motivación con la candidatura de su ministro de Economía, acompañada por su currículum vitae, después de que se abriera el plazo para la presentación de postulaciones, que tendrán que ser entregadas hasta el día 16 a las 10.00 GMT.

Dijsselbloem quiere renovar el cargo

El actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, anunció que ha presentado su candidatura para renovar su mandato al frente del foro que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro. "El señor Dijsselbloem acaba de anunciar públicamente su candidatura", confirmaron fuentes de la eurozona, después de que se abriera el plazo para la presentación de candidatos hasta el próximo día 16 de junio. 

En este sentido, la prensa de Países Bajos señala la confianza en que el candidato holandés pueda repetir al frente del Eurogrupo, a pesar de la aparente preferencia de Alemania por el candidato español.

La emisora BNR señala que Dijsselbloem contaría con el respaldo del presidente francés, Francois Hollande, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios