Una activista se abalanza sobre Draghi en plena rueda de prensa
  1. Economía
banco central europeo

Una activista se abalanza sobre Draghi en plena rueda de prensa

La mujer ha saltado sobre la mesa ante el asombro del presidente del BCE al grito de "hay que acabar con la dictadura del Banco Central Europeo"

placeholder Foto: La activista saltando sobre la mesa de una sola zancada mientras Draghi se protege como puede (REUTERS)
La activista saltando sobre la mesa de una sola zancada mientras Draghi se protege como puede (REUTERS)

Una mujer ha interrumpido la rueda de prensa de Mario Draghi posterior ala reunión del Banco Central Europeo. La activista se ha lanzado gritando y arrojando papeles sobre la mesa desde la que el presidente del BCE anunciaba la decisión de mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,05%, en la primera reunión de la institución tras la puesta en marcha con éxito del programa de compra de deuda pública y privada.

La mujer, vestida con una camiseta negra, ha entrado en escena a los pocos minutos de su inicio y ha llegado a encaramarse a la mesa desde la que intervenía el presidente de la institución arrojando sobre él papeles y al grito de "hay que acabar con la dictadura del BCE".

La rueda de prensa, no obstante, ha podido reanudarse sin nuevos problemas a los pocos minutos del incidente, después de que las fuerzas de seguridad hubiesen reducido a la mujer.

Una vez superado el trance Draghi, visiblemente afectado,haconsiderado necesario que España adopte medidas adicionales dirigidas a impulsar la creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral:"Para mejorar las condiciones de creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral son necesarias más medidas", indicó el banquero italiano.

Mario Draghi Banco Central Europeo (BCE)
El redactor recomienda