en oxford street, la principal calle de tiendas

Inditex acorrala a Primark y compra un nuevo edificio en Londres por 550 millones

Amancio Ortega posee varios inmuebles en la capital británica y ha comprado este año el edificio de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 366 millones de euros

Foto: Edificio de Primark en Oxford Street (FOTO: Primark)
Edificio de Primark en Oxford Street (FOTO: Primark)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Londres tras comprar por 400 millones de libras (551,53 millones de euros) el edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor directo de Zara, según publica 'The Sunday Times'.

En concreto, el empresario gallego, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido dicho inmueble, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, a los grupos Land Securities y Frogmore. El acuerdo incluiría la tienda principal de Primark en esta calle y otros tres locales comerciales.

Amancio Ortega ya posee varios edificios en la capital británica y ha comprado este año el inmueble de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 265 millones de libras esterlinas (366 millones de euros), además de haberse hecho con una de las joyas arquitectónicas de Londres, el Devonshire House, uno de los edificios más singulares e históricos del West End londinense, la cotizada zona que engloba los barrios de Westminster, Saint James y Myfair.

Devonshire House
Devonshire House

No es la primera que el empresario gallego se convierte en el casero del grupo textil irlandés, uno de los principales rivales de Zara, ya que recientemente compró el edificio ubicado en Gran Vía 32, en Madrid, que actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda más grande de Primark en España y que cuenta además con otros inquilinos como H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

El primer accionista de Inditex y primera fortuna de España ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014.

Inversión también en casa

Como es costumbre desde hace ya muchos años, Ortega sigue alternando sus millonarias inversiones inmobiliarias dentro y fuera de nuestro país. Su última gran adquisición en el mercado doméstico fue también a finales de año, entonces al término de 2011, cuando adquirió la madrileña Torre Picasso por 400 millones de euros.

La operación tuvo un factor de oportunidad dadas las circunstancias del vendedor (FCC), pero aún así la cantidad representó un récord a pesar de la situación de crisis en el sector inmobiliario.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios