Es noticia
Más de 105.000 desempleados reciben asesoramiento con la Redgeneración
  1. Economía
acción simultánea en todas las ciudades

Más de 105.000 desempleados reciben asesoramiento con la Redgeneración

Consultores de Adecco han ofrecido orientación laboral y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, uso de redes sociales, etc.)

Foto: Redgeneración 2015. (Adecco)
Redgeneración 2015. (Adecco)

Por cuarto año, la Redgeneración Adecco ha superado las expectativas y ha logrado contactar a más de 105.000 personas en toda España, a través de los 300 puntos de información que se han puesto a disposición de las personas más necesitadas y del teléfono gratuito 900 494 535.

Todos los empleados de Adecco -31.000 a nivel mundial y 1.500 en España-, encabezados por el Comité de Dirección y su presidente, Enrique Sánchez,han dejado durante el día de hoy sus oficinas y se han echado a la calle para ayudar de forma directa a aquellos que más necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: los desempleados.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace cuatro años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

Madrid ha sido el centro neurálgico de esta iniciativa que también ha estado presente en las 300 delegaciones que el Grupo Adecco tiene en nuestro país. Cuatro caravanas, situadas en un Job Market en el campus de la Universidad Complutense han estado activas durante todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo. "Un paso más en la responsabilidad que Adecco tiene para con la gente que no tiene trabajo", ha señalado Enrique Sánchez.

Una de las novedades de este año ha sidoel “maratón telefónico por el empleo”, unaactividad donde los consultores de Adecco están atendiendo a todos los desempleados que llaman al teléfono gratuito 900 494 535para solucionar todas las dudas que puedan tener a la hora de buscar empleo. El call center, con más de 100 consultores especializados de Adecco, estará activo hasta las 22:00 horas de hoy para que aquellas personas que no hayan podido desplazarse hasta los puntos de encuentro físicos, reciban el asesoramiento que deseen.

"Experiencias como la de hoy nos hacen sentirnos orgullosos de la labor que hacemos y seguiremos haciendo, para intentar llegar al mayor número de personas posible. Y la respuesta que recibimos año tras año nos muestra que acciones como esta siguen siendo necesarias”, ha destacado la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez.

Además de Madrid, otras universidades han acogido esta iniciativa. En Sevilla, la Redgeneración Adecco ha estado presente en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Sevilla. En Barcelona, la Redgeneración Adecco ha estado echando una mano en la Universidad Politècnica de Catalunya y en Valencia, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia. Además, en Bilbao, los consultores de Adecco han estado en la Universidad del País Vasco. En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco han estado a pie de calle allí donde hay una oficina de Adecco dando asesoramiento gratuito a los desempleados, en una red de más de 300 delegaciones.

Expectativas superadas

Los consultores de Adecco han ofrecido orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales y/o laborales, etc.) mientras se les ayudaba a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad.

Algunas de las consultas más recurrentes en el teléfono gratuito han sido cómo enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo, cómo son las pruebas de nivel de idiomas en los procesos de selección, cómo manejar las redes sociales para buscar trabajo o en qué sectores se está generando más empleo y cómo reciclarse para acceder a ellos.

Las comunidades más activas y que más contactos han realizado han sido, en primer lugar, Madrid, donde más de 25.000 desempleados de toda la región han recibido el asesoramiento a pie de calle, Cataluña, con más de 20.500 atendidos, Andalucía, donde los consultores de Adecco han atendido a más de 9.500 desempleados y la Comunidad Valenciana, donde cerca de 7.600 desempleados han recibido información.

Además, la Redgeneraciónha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas a su página web creada para esta iniciativa: www.redgeneracionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.

En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y seimpartirán técnicas para la búsqueda de empleo. Se les explicará desde cómo realizar un buen CV,cómo tener éxito en una entrevista personal, hasta cómo orientar su carrera profesional hacia un futuro con más oportunidades o cómo incluir las redes sociales en su búsqueda activa de empleo. Los grupos de formación serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramiento individualizado. Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cada región sin dejar a ningún candidato fuera de ellos.

Por cuarto año, la Redgeneración Adecco ha superado las expectativas y ha logrado contactar a más de 105.000 personas en toda España, a través de los 300 puntos de información que se han puesto a disposición de las personas más necesitadas y del teléfono gratuito 900 494 535.

Adecco
El redactor recomienda