SEGÚN PRONÓSTICOS DE CITIGROUP

Moody's subirá el rating de España en 2015, situándolo por encima del italiano

Moody's mejorará a lo largo del año en un escalón la nota de solvencia asignada a España, según los pronósticos del banco estadounidense Citigroup

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos. (E. Villarino)
El ministro de Economía, Luis de Guindos. (E. Villarino)

La agencia de calificación crediticia Moody's mejorará a lo largo del año en un escalón la nota de solvencia asignada a España, que actualmente se sitúa en 'Baa2' con perspectiva positiva, lo que colocaría el rating español en 'Baa1', por encima del italiano, según los pronósticos del banco estadounidense Citigroup.

"Uno de nuestros temas estratégicos clave sigue siendo el mejor comportamiento económico y en los mercados de España en relación con otros emisores soberanos de la periferia", señala la entidad estadounidense.

De este modo, Citigroup espera que "en 2015" España recibirá una valoración de 'Baa1' con perspectiva estable por parte de Moody's, una nota superior a la asignada por esta agencia a Italia, que actualmente cuenta con un rating 'Baa2' con perspectiva estable, como consecuencia de unas mayores perspectivas de crecimiento, ya que confía en que España crezca un 2% en 2015, frente al 0,3% previsto para Italia.

Moody's tiene previsto actualizar su valoración de la nota de España en tres ocasiones durante 2015, empezando por el próximo 20 de febrero, fecha a la que seguirán el 19 de junio y el 16 de octubre.

"Moody's otorga a España una perspectiva positiva y esperamos una revisión al alza este año", señala Citigroup.

En cuanto a Standard & Poor's, el banco estadounidense no prevé que esta agencia varíe en 2015 su posición sobre España, que cuenta con rating 'BBB' con perspectiva estable, un peldaño por encima del asignado a Italia.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios