Es noticia
Jesús Terciado abandona Cepyme y CEOE "ante la dificultad para delegar funciones"
  1. Economía
TRAS UNA DENUNCIA DE COBROS IRREGULARES

Jesús Terciado abandona Cepyme y CEOE "ante la dificultad para delegar funciones"

Terciado ha presentado su dimisión con efectos inmediatos, ante las dificultades para elegir a otra persona que ostentara sus funciones temporalmente

Foto: El presidente de Cepyme, Jesús Terciado (Efe)
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado (Efe)

El presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), JesúsTerciado, ha informado en un comunicado de que ha presentado su dimisión con efectos inmediatos, ante las dificultades para elegir a otra persona que ostentara sus funciones temporalmente.

Esta mañana Terciadoanuncióque abandonaría temporalmente el cargo, así como la vicepresidencia de la CEOE, mientras la justicia investiga la denuncia presentada contra él por tres miembros de la patronal de Salamanca.

Su intención era delegar sus funciones temporalmente en alguno de los miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme, pero tras las conversaciones mantenidas esta tarde con distintas personas de dicho comité ha llegado a la conclusión de que la delegación era una vía complicada, por lo que ha optado por dimitir con efecto inmediato. En el comunicado,Terciadoha agradecido a los medios de comunicación la atención que le han prestado durante su mandato como presidente de Cepyme.

El titular del juzgado de instrucción número 33 de Madrid investiga a Terciado por presuntos cobros irregulares a Cepyme a través de empresas de su propiedad, un asunto por el que también ha llamado a declarar en calidad de imputados a varios dirigentes de la patronal de las pymes la próxima semana.

Terciado había trasmitido su decisión esta misma mañana al Comité Ejecutivo de CEOE, para evitar "cualquier intento de instrumentalizar" la denuncia presentada contra él en el proceso electoral para la elección del nuevo presidente de CEOE.

El ya ex presidente de Cepyme había manifestado a los miembros del Comité Ejecutivo de CEOE su convicción de "haber actuado correctamente como presidente de Cepyme, en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, con honradez y transparencia".

En este sentido, les recordóque él mismo ha impulsado esos valores en los últimos años en Cepyme, "lo que ha hecho posible la realización de auditorías externas de las cuentas de la confederación y su publicación en la página web, la puesta en marcha de un sistema de control presupuestario y financiero, así como la implantación del código ético y de buen gobierno".

Aunque insistióen que no se encuentra inmerso en ninguno de los supuestos que contempla el código ético y de buen gobierno vigente en Ceoe y en Cepyme, ha considerado conveniente delegar sus funciones "en la confianza de que ello permitirá evitar cualquier utilización interesada o torticera" de la denuncia de la que ha sido objeto en perjuicio de las organizaciones empresariales.

"Entiéndase ésta como una decisión firme y sincera en unos momentos en los que los empresarios, como la mayoría de los ciudadanos, esperan decisiones firmes y sinceras por parte de quienes ostentamos algún tipo de responsabilidad sujeta al criterio de la opinión pública", añadió.Terciado confiaba en que su decisión le permitiríarealizar una mejor defensa de su actuación en Cepyme ante una denuncia que considera infundada.

El presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), JesúsTerciado, ha informado en un comunicado de que ha presentado su dimisión con efectos inmediatos, ante las dificultades para elegir a otra persona que ostentara sus funciones temporalmente.

Salamanca CEOE
El redactor recomienda