promoción dentro de la ue y en norteamérica

Bruselas destina 1,7 millones para la promoción de productos agrícolas españoles

Más de un millón se destina a las denominaciones de origen de Cariñena, Calatayud, Campo de Borja, Somontano y Terra Alta para la promoción de vinos

Foto: La Bodega Lalanne es una de las que pertenece a la ruta del vino Somontano.
La Bodega Lalanne es una de las que pertenece a la ruta del vino Somontano.

La Comisión Europea ha destinado 1,7 millones de euros para la promoción de productos agrícolas españoles en otros Estados miembros y en el mercado norteamericano. La mayor parte de esta ayuda (1,1 millones) se ha adjudicado a las denominaciones de origen de Cariñena, Calatayud, Campo de Borja, Somontano y Terra Alta para la promoción de vinos en Norteamérica.

Bruselas también ha concedido 300.000 euros al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer (Valencia) con el fin de realizar campañas sobre este producto en Alemania, Francia e Italia. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) recibirá los 300.000 euros restantes para promocionar productos con denominación de origen en España, Francia y Portugal.

En total, el Ejecutivo comunitario ha adjudicado 35 millones de euros para la promoción de productos agrícolas. Los países más beneficiados en esta convocatoria son Francia, Lituania, Países Bajos, Austria y Portugal.

La UE sufraga el 50%

Las medidas financiadas pueden tener por objeto actividades de relaciones públicas y campañas de promoción o de publicidad que destaquen de forma particular las ventajas ofrecidas por los productos de la UE en términos, especialmente, de calidad, seguridad alimentaria, higiene, nutrición, etiquetado, bienestar de los animales o respeto del medio ambiente.

La UE financia hasta el 50% del coste de esas medidas (hasta el 60% en el caso de los programas que promocionan el consumo infantil de frutas y hortalizas o que tienen por objeto informar sobre el consumo responsable de alcohol y los peligros de su exceso). El resto del coste tiene que ser sufragado por las organizaciones profesionales o interprofesionales que hayan propuesto las medidas y, en algunos casos también, por los Estados miembros interesados.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios