NTT Data compra la española Everis por 559 millones de euros
  1. Economía
MANTENDRÁ DOMICILIO FISCAL EN ESPAÑA

NTT Data compra la española Everis por 559 millones de euros

NTT Data Corporation ha alcanzado un acuerdo para adquirir el grupo español de consultoría y proveedor de servicios TIC everis por 559 millones de euros

placeholder Foto: Edificio de la japonesa NTT
Edificio de la japonesa NTT

NTT Data Corporation, filial de servicios informáticos del grupo de telecomunicaciones japonés NTT, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el grupo español de consultoría y proveedor de serviciosTIC everis, informó la compañía nipona en un comunicado.

El importe de la operación no fue precisado por las compañías, aunque estaría en torno a los 75.000 millones de yenes (unos 559 millones de euros), deuda incluida, según informa la prensa japonesa.

En la actualidad, everis opera en varios países de Europa (España, Reino Unido, Italia y Portugal) y Latinoamérica (Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Perú), ycuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo.

NTT Data indicó que esta alianza forma parte de su estrategia para acelerar sus actividades de globalización y ampliar su cartera de oferta global y su presencia fuera de Japón.

Así, señaló que la colaboración con everis le permitirá obtener acceso no sólo a los grandes clientes en gran parte de España y en varios países de América Latina, sino también a empresas multinacionales que tienen presencia en estos países.

Además, de las posibles sinergias con NTT Data, se prevé que everis trabaje más estrechamente con empresas del Grupo NTT para ampliar las capacidades de soporte globales de sus clientes.

Mantendrá su sede y domicilio fiscal en España

Con la firma de este acuerdo, everis mantendrá su sede social ydomicilio fiscal en España, así como la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países.

El presidente de everis,Fernando Francés, destacó que este acuerdo demuestra la "clara apuesta" de NTT Data por la compañía y permitirá al grupo ser "más fuerte y aumentar músculo para acceder a los grandes proyectos".

Por su parte, el consejero delegado de everis,Benito Vázquez, subrayó que la confianza que ha puesto NTT Data en el modelo de negocio del grupo y en la manera de entender el negocio de consultoría representa "una gran oportunidad". Además, señaló que también asegura que el equipo de everis "tendrá las mejores oportunidades y desarrollo profesional".