SIMILAR AL PLAN PIVE

El Gobierno estudia incentivos para motos, ciclomotores y bicis eléctricos

El Gobierno trabaja en un programa de incentivos a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, similar al recogido en el Plan PIVE

Foto: Foto: Corbis Images
Foto: Corbis Images
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Gobierno trabaja en un programa de incentivos a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, con un esquema de ayudas similar al recogido en el Plan PIVE de turismos, confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las mismas fuentes precisaron que el proyecto está aún "en una fase muy inicial" y concretaron que las ayudas serán "flexibles en función de cada tipo de vehículo". En la elaboración del plan, aún no se ha determinado el presupuesto total del programa.

Según adelantó 'La Tribuna de Automoción', el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha redactado una propuesta del plan de incentivos a los vehículos eléctricos de dos ruedas, que ha sido trasladada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo da respuesta a la reivindicación del sector de las dos ruedas, que venía solicitando la inclusión de este tipo de vehículos en los programas de incentivos a la compra de automóviles eléctricos.

En el plan de incentivos a vehículos eléctricos de 2013, las motocicletas quedaron excluidas. En el programa de 2012 podían recibir una ayuda para su adquisición vinculada a la autonomía eléctrica.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 contemplan una partida de diez millones de euros para incentivos a la compra de vehículos eléctricos, idéntica a la asignada en 2013, según adelantó a Europa Press el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero.

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios