Es noticia
Abertis sube casi un 1% después de vender activos en Europa y Estados Unidos
  1. Economía
POR 284 MILLONES DE EUROS

Abertis sube casi un 1% después de vender activos en Europa y Estados Unidos

Abertis repunta un 1% en bolsa después de hacer efectiva la venta de los aeropuertos de Belfast International (Irlanda) y Stockholm Skavsta (Suecia) por 284

Foto: Abertis sube casi un 1% después de vender activos en Europa y Estados Unidos
Abertis sube casi un 1% después de vender activos en Europa y Estados Unidos

Abertis repunta un 1% en bolsa después de hacer efectiva la venta de los aeropuertos de Belfast International (Irlanda) y Stockholm Skavsta (Suecia) por 284 millones de euros a ADC & HAS Airports Worldwide, según informó el grupo de concesiones. La operación se ha realizado a través de TBI, sociedad que controla al 90% y participada en un 10% por Aena.

En concreto, con esta transacción Abertis y Aena se desprenderán de los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos (en los aeródromos de Hartsfield Jackson Atlanta International, Bob Hope, Middle Georgia Regiona, Macon Downtown y Raleigh-Durham International).

La operación se enmarca en el proceso de revisión y el análisis estratégico que Abertis realiza a su negocio de gestión de aeropuertos, que contempla la puesta en valor de activos. La compañía que preside Salvador Alemany, que recibirá el 90% correspondiente a su participación del importe de la transacción, indicó que las plusvalías generadas por la operación "no son significativas".

Los aeropuertos vendidos a ADC & HAS Airports Worldwide formaban parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI.

Venta de activos