Fallece Juan Manuel de Mingo, histórico de El Corte Inglés y patrón de las grandes superficies
  1. Economía
A LOS 84 AÑOS DE EDAD

Fallece Juan Manuel de Mingo, histórico de El Corte Inglés y patrón de las grandes superficies

A los 84 años de edad, el directivo Juan Manuel de Mingo ha fallecido este domingo en Madrid. Su nombre profesional está vinculado directamente a El

Foto: Fallece Juan Manuel de Mingo, histórico de El Corte Inglés y patrón de las grandes superficies
Fallece Juan Manuel de Mingo, histórico de El Corte Inglés y patrón de las grandes superficies

A los 84 años de edad, el directivo Juan Manuel de Mingo ha fallecido este domingo en Madrid. Su nombre profesional está vinculado directamente a El Corte Inglés, el gigante de la distribución del que ha formado parte durante décadas como secretario del consejo de administración por su estrecha relación de confianza que tenía con su presidente Isidoro Álvarez.

Precisamente, su papel en el organigrama de El Corte Inglés le sirvió para liderar la creación de ANGED, la patronal de grandes superficies creada en 1965, de la que fue presidente durante 20 años hasta el año pasado octubre. Su dilatada carrera profesional le había convertido en un protagonista directo de la historia moderna del sector de la distribución española.

A pesar de su edad, Juan Manuel De Mingo permaneció en activo hasta hace muy poco tiempo. Un par de semanas después de retirarse de ANGED hizo lo propio en El Corte Inglés, donde cedió sus responsabilidades como secretario del consejo de administración, aunque sin embargo continuó vinculado como vocal, según informó la compañía en su momento.  

Este lunes, los principales diarios de papel han publicado la esquela de su muerte. En este tributo, su familia recuerda la figura del abogado Juan Manuel de Mingo, que había sido galardonado con las distinciones de Isabel la Católica y la Gran Cruz de Caballero de Cisneros, la medalla de honor de la Real Academia de Medicina y la del mérito en el Comercio.

 

Noticias de El Corte Inglés