MÁS DE MEDIO MILLÓN DE OPERACIONES FINANCIADAS EN OCHO MESES

La Caixa abre una ruta de créditos al consumo con el 'buque insignia' de Movistar Fusión

La Caixa ha soltado las amarras del crédito al consumo que hasta ahora permanecía en dique seco y de la mano de Telefónica ha conseguido abrir

Foto: La Caixa abre una ruta de créditos al consumo con el 'buque insignia' de Movistar Fusión
La Caixa abre una ruta de créditos al consumo con el 'buque insignia' de Movistar Fusión
La Caixa ha soltado las amarras del crédito al consumo que hasta ahora permanecía en dique seco y de la mano de Telefónica ha conseguido abrir una ruta inexplorada dentro del mercado financiero español. La entidad financiera que dirige Isidro Fainé y la operadora que preside César Alierta se embarcaron el pasado mes de octubre a bordo del buque insignia de Movistar Fusión en una travesía que ocho meses después ha alcanzado velocidad de crucero con más de 2,2 millones de clientes en toda España.

Fusión ha supuesto, sin duda, una revolución dentro del mercado de las telecomunicaciones pero al margen del éxito que pueda contabilizarse en la cifra de ventas, la nueva oferta ha servido para dar un soplo de aire fresco y recuperar un poco de alegría en el deprimido sistema crediticio. La integración de servicios de comunicaciones para el hogar ha impulsado de manera exponencial las operaciones de financiación, tal y como reflejan los primeros datos de evolución del producto conocidos por El Confidencial.

Desde el lanzamiento comercial el pasado 1 de octubre y hasta finales del pasado mes de junio las operaciones efectuadas con financiación ascienden a 537.000 contratos. Los créditos, que facilita La Caixa y cuyos intereses paga Telefónica, permiten incorporar la venta a plazos de los smartphones con el paquete de servicios de comunicaciones. En la actualidad más del 35% de los contratos se hacen a crédito, cinco veces más que antes de la aparición de Movistar Fusión.

La nueva oferta integral ha atraído de momento a más de 2,2 millones de clientes si bien la medida más objetiva para calibrar la rentabilidad del producto es la cifra de accesos que supera los ocho millones. Los accesos son los diversos servicios contratados por un determinado cliente que pueden incluir la línea fija con Internet, las líneas móviles, la televisión Imagenio o los demás servicios de fibra óptica. El negocio incluye los llamados ‘adones’ o ‘fusionitos’ que un determinado usuario puede incorporar al integrar en el mismo paquete otros terminales de sus familiares.

Un 60% de nuevos clientes

El que ahora es producto estelar de Telefónica generó en sus primeros compases un umbral de atracción de nuevos clientes del 20%. Dicho de otra forma, cuatro de cada cinco usuarios procedían de la propia Movistar. La compañía diseñó el punto de equilibrio financiero de su oferta en la captación de un mínimo del 40% y a día de hoy la cifra de clientes ‘birlados’ a la competencia alcanza a un 60% de los mencionados ocho millones de accesos.

El producto generó en sus primeros compases un umbral de atracción de nuevos clientes del 20%
Fusión integra en una sola factura desde la cuota de abono hasta la televisión IP, pasando por la telefonía fija y la banda ancha fija o la voz y los datos móviles. El modelo ha sido replicado por parte de casi todos los demás operadores provocando una inflexión a la baja en el precio de las telecomunicaciones en España. De acuerdo con los datos que maneja la CMT, el paquete tipo de servicios de comunicaciones en el hogar se ha reducido en más de un 40% a lo largo de los últimos doce meses.

A primeros de año Movistar extendió el producto Fusión al segmento de empresas y hace unos meses completó la oferta con la modalidad Movistar Fusión Cero, destinada a clientes con usos poco intensivos en sus llamadas desde móvil. La factoría de producción de Telefónica ha descubierto un filón y quiere seguir explotándolo. Para ello tiene previsto ahora el lanzamiento de un Movistar Fusión de Súper Banda Ancha que apoyado en la nueva ruta de crédito al consumo abierta con La Caixa puede convertirse en la estrella de referencia del mercado español de telecomunicaciones.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios