PARA CRECER A TRAVÉS DE LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO

Gowex compra Ideup, la startup que ha hecho la reconversión digital de Iberia

Gowex compra la startup encargada de reconversión de la estrategia digital de Iberia, Ideup, para ampliar su negocio hacia el marketing digital, según ha podido saber

Foto: Gowex compra Ideup, la startup que ha hecho la reconversión digital de Iberia
Gowex compra Ideup, la startup que ha hecho la reconversión digital de Iberia

Gowex compra la startup encargada de reconversión de la estrategia digital de Iberia, Ideup, para ampliar su negocio hacia el marketing digital, según ha podido saber en exclusiva Cotizalia.  

La empresa líder en la creación de Ciudades busca ahora expandirse a través de la diversificación, y por ello ha comenzado a apostar fuerte por su división de Gowex Mobile, a través de la que espera estar facturando 4 millones de euros a corto plazo, como ha asegurado Alfonso García-Villaraco, director general de Gowex Mobile, que va a integrar el equipo de 40 personas procedente de Ideup.

“Antes de esta adquisición desarrollábamos páginas web y aplicaciones, pero ahora con Ideup vamos a potenciar el e-commerce y marketing online, afirma el directivo. “El equipo se integra entero porque es complementario. De hecho, con esta operación lo que ganamos, fundamentalmente, es tiempo, porque si hubiéramos montado nuestro propio equipo de cero nos hubiera llevado unos tres años”, asegura.

No en vano, la idea de Gowex es ofrecer nuevas posibilidades a sus clientes. Por ejemplo, a la vez que dan servicio de wifi gratis en Nueva York, llegar a un acuerdo con las autoridades de la ciudad para desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que permita desde buscar información de la misma hasta comprar bonos descuento, entradas, etc. Además, buscan dar un salto exponencial a las redes sociales.

Y es que la empresa que capitanea Jenaro García enmarca esta operación dentro de su estrategia de conseguir 300 ciudades Wifi con servicios inteligentes y para ello ha comprado la experiencia de Ideup, que se ha sabido adaptar a los nuevos entornos multipantalla, de usuarios, los nuevos canales de publicidad y todo el universo digital desde su creación en el año 2003.

Ideup, fundada por Antonio Mas, en el año 2012 facturó 2,2 millones de euros con un ebitda de 350.000 euros y un beneficio neto de 250.000.  La firma cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran Iberia, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Open Bank, Citigroup o Fiat.

Su campo de acción va desde el diseño de estrategias innovadoras en entornos digitales hasta investigaciones para mejorar la experiencia de usuario, el desarrollo de interfaces móviles y web o la propia creación y desarrollo de plataformas móviles y aplicaciones.

Gowex se ha convertido en la empresa revelación del MAB. Con una capitalización de más de 417 millones de euros, tiene más liquidez que varias empresas del Mercado Continuo.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios