Es noticia
Abertis vende a Mediapro su 51 % de Overon por 41 millones de euros
  1. Economía
EL GRUPO DE COMUNICACIÓN SE HACE CON EL 100%

Abertis vende a Mediapro su 51 % de Overon por 41 millones de euros

Abertis Telecom, sociedad participada íntegramente por Abertis, ha vendido por 41 millones de euros su participación del 51 % en la compañía de servicios audiovisuales

Foto: Abertis vende a Mediapro su 51 % de Overon por 41 millones de euros
Abertis vende a Mediapro su 51 % de Overon por 41 millones de euros

Abertis Telecom, sociedad participada íntegramente por Abertis, ha vendido por 41 millones de euros su participación del 51 % en la compañía de servicios audiovisuales Overon al Grupo Imagina, perteneciente a Mediapro.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con Imagina que culminará con la venta del total de su participación en el capital de Overon.

De esta manera, Mediapro se hará con el cien por cien de Overon, multinacional que presta servicios de transmisión de vídeo y datos a la industria audiovisual.

Hasta este momento, el accionariado de Overon era compartido entre Imagina (49 %) y Abertis Telecom (51 %).

Abertis se desprenderá de su paquete accionarial por un importe máximo de 41 millones de euros hasta el año 2016.

"Esta transacción representa un paso más en la estrategia de focalización de la compañía y de optimización de su cartera de activos", ha subrayado Abertis en un comunicado.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.

Overon cerró 2012 con una facturación de 66 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de cerca de 16 millones.

Según ha indicado Mediapro, Overon genera el 41 % de sus ingresos fuera de España y dispone de centros permanentes de producción en Estados Unidos, Bélgica y Bulgaria.

La empresa fue creada en 2006 por la fusión de las divisiones de Abertis Telecom y Mediapro, dedicadas a la prestación de servicios de transmisión audiovisuales.

Overon se ha especializado en el servicio de transmisión de vídeo y datos desde cualquier punto del mundo donde se genera la información a cualquier lugar donde va a ser emitida.

Los equipos de Overon prestan sus servicios a canales de decenas de países y han trabajado en acontecimientos y sucesos como el tsunami que arrasó el sudeste asiático, la elección del nuevo Papa o las guerras en Siria y Libia.