Paramés se muda a Londres con el duende inversor de Bestinver. Noticias de Economía
ABRE OFICINA EN LA CITY

Paramés se muda a Londres con el duende inversor de Bestinver

Bestinver abre oficina en Londres. El salto a la capital financiera europea es algo más que un episodio natural dentro del proceso de crecimiento de la

Foto: Paramés se muda a Londres con el duende inversor de Bestinver
Paramés se muda a Londres con el duende inversor de Bestinver

Bestinver abre oficina en Londres. El salto a la capital financiera europea es algo más que un episodio natural dentro del proceso de crecimiento de la exitosa gestora de fondos, que hace unos dos años abrió sucursal en Shangai. La apuesta por ampliar los muros de la sede corporativa de Madrid implica un cambio más relevante, ya que esta decisión implica el traslado y mudanza de su máximo responsable Francisco García Paramés, como ayer jueves informó la firma controlada por el grupo Acciona.

La nueva oficina comercial y de análisis estará dirigida personalmente durante los dos próximos años por Paramés, que a partir del próximo mes de septiembre se instalará físicamente en Londres. Además del factor estratégico, la mudanza también reúne un componente personal, ya que el equipo gestor de Bestinver considera necesario para su desarrollo profesional y familiar vivir una temporada en Londres, razón por la que en años sucesivos dirigirán esa oficina los gestores Álvaro Guzmán y Fernando Bernard.

“Esta decisión nos permitirá estar más cerca de las compañías donde invertimos y mejorar, en general, nuestro acceso a la información sobre las empresas que son o pueden ser destino de nuestras inversiones”, explica Beltrán Parages, director comercial de Bestinver. “Londres es el principal centro financiero y de inversión europeo y confiamos que esa circunstancia nos ayude en nuestra actividad como inversores, ahora que el 80% del patrimonio gestionado se invierte en compañías europeas”.

Desde el punto de vista comercial, con puntos de acción en Europa y en Latinoamérica, “esta decisión supone un paso más dentro de nuestra estrategia de diversificación del origen del dinero gestionado”, cuyo volumen roza los 7.000 millones de euros. Este paso, iniciado hace cuatro años, ha dado pie a que más de un tercio del  patrimonio sea de origen internacional, con lo que Bestinver aspira a garantizarse “una mayor estabilidad en nuestras inversiones gracias a la diversificación geográfica de los inversores”.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios