SE HA REUNIDO CON LUIS DE GUINDOS

Schäuble traslada el apoyo del Gobierno de Merkel a las medidas de Rajoy

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha expresado hoy el apoyo y confianza del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, a las nuevas medidas económicas

Foto: Schäuble traslada el apoyo del Gobierno de Merkel a las medidas de Rajoy
Schäuble traslada el apoyo del Gobierno de Merkel a las medidas de Rajoy
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha expresado hoy el apoyo y confianza del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, a las nuevas medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    Schauble ha trasladado ese respaldo en la reunión que ha mantenido con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en Loja (Granada), donde ambos han participado en un seminario sobre el futuro de la UE organizado por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU de Merkel.

    El titular de Finanzas alemán ha mostrado el "gran respeto y gran confianza" del Gobierno alemán en el camino emprendido por el Ejecutivo español.

    Ha añadido que es importante que en Europa se pongan en práctica medidas de esas características y ha subrayado que es normal que los efectos no se vean de forma inmediata.

    "Los problemas profundos no se pueden resolver rápido", ha subrayado Schäuble, quien ha hecho hincapié en la necesidad de adoptar medidas que palíen el desempleo en general y de los jóvenes en particular.

    Ha asumido que la canciller Merkel reciba muchas criticas en países como los del sur de Europa y ha señalado que también es objeto de ellas en la misma Alemania, pero ha considerado que es normal en una democracia que quien no esté de acuerdo con determinadas decisiones lo diga.

    "Hay diversidad de opiniones y un político debe estar dispuesto a soportarlo", ha añadido. 
    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios