LAS VENTAS SE MANTIENEN

Los pedidos industriales suben el 0,4 % en enero

La entrada de pedidos industriales subió en enero el 0,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación

Foto: Los pedidos industriales suben el 0,4 % en enero
Los pedidos industriales suben el 0,4 % en enero

La entrada de pedidos industriales subió en enero el 0,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación del sector se mantuvo estable, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan la caída del mercado interior.

Si se eliminan los efectos estacionales y del calendario, las ventas de la industria española bajaron el 2,5 %, tasa similar a la registrada en diciembre, mientras que los pedidos retrocedieron el 1,4 %, tres puntos y medio por debajo del último mes de 2012.

Por destino económico de los bienes, los únicos sectores que registraron un aumento en la entrada de pedidos fueron los de bienes de consumo no duradero (3,9 %) y bienes de equipo (2 %).

Los de energía descendieron el 2,3 %, los de bienes intermedios el 6,5 % y los de bienes de consumo duradero el 9,3 %.

En cuanto a las ventas, los fabricantes de bienes de consumo no duradero fueron los únicos que registraron un incremento (0,3 %).

El resto de actividades registraron descensos encabezados por bienes de consumo duradero (9,1 %), bienes de equipo (5,1 %), bienes intermedios (3,6 %) y energía (2,4 %).

La evolución de facturación se debió principalmente al descenso del mercado interior (3,2 %), en tanto que las ventas a la zona no euro crecieron el 8,5 % y a la zona del euro el 2,9 %.

Los mismo ocurrió con los pedidos, que dentro de España bajaron el 1,9 %, mientras que en la zona del euro subieron el 6,4 % y fuera de ella el 7,3 %.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios