Es noticia
Ricardo Martí Fluxa, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias
  1. Economía

Ricardo Martí Fluxa, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias

Los socios fundadores de la recién constituida Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI (Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang LaSalle y Knight Frank) han designado hoy presidente de

Foto: Ricardo Martí Fluxa, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias
Ricardo Martí Fluxa, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias

Los socios fundadores de la recién constituida Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI (Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang LaSalle y Knight Frank) han designado hoy presidente de dicha Asociación a Ricardo Martí Fluxá.

La Asociación nace con el fin de contribuir a la profesionalización de la actividad inmobiliaria en España para dotarla de mayor transparencia y estabilidad. Representará y gestionará los intereses profesionales de las empresas consultoras inmobiliarias y de sus asociados y del mismo modo, colaborará con las Administraciones Públicas en la resolución de problemas que afecten al adecuado desarrollo de la actividad. La ACI está llamada a jugar un papel imprescindible en la nueva configuración del sector, y en la creación de valor para una industria clave en la economía española.

Ricardo Martí Fluxá, madrileño, abogado y miembro de la Carrera Diplomática Española destaca por su amplia experiencia en los ámbitos empresarial, institucional y de la Administración Pública.

Fluxá es Presidente de I.T.P. (Industria de Turbo Propulsores, S.A.) y del Grupo M. G.O. desde el año 2000. Ocupa desde 2009 la Presidencia del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, es Consejero del Grupo La Información desde 2007 y miembro de los Consejos Asesores de Arcano Capital y ProA Capital. Entre 2000 y 2005 ocupó la presidencia de Marco Polo Investments.

Formó parte del Consejo de Administración de varias compañías, entre ellas el Grupo Tomás Pascual, Ibersecurities e IKUSI.

En el ámbito de la Administración Pública, Martí Fluxá desempeñó varios cargos en los inicios de la democracia entre otros los que destacan la Dirección de Coordinación y Asuntos Técnicos en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores (1976-1978), la Dirección del Gabinete del Ministro de Administración Territorial (1980-1981) y la del Gabinete del Vicepresidente Primero del Gobierno (1981-1982). También ocupó diferentes puestos en las Embajadas de España en Nairobi y Londres y fue Cónsul General de España en Houston. Entre 1992 y 1996 fue Jefe de Protocolo y Actividades de la Casa de Su Majestad El Rey y posteriormente Secretario de Estado de Seguridad (1996-2000).

Ocupa además destacados cargos en numerosas instituciones educativas y culturales. Entre otros es Presidente del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, Miembro del Consejo Rector y Secretario de la Fundación Pro Real Academia Española, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Reina Sofía, y Miembro del Consejo Rector de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Respecto a su nombramiento como Presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, Ricardo Martí Fluxá declaró: “a lo largo de mi carrera profesional, y tanto desde puestos en la Administración Pública como en la empresa privada, he procurado contribuir en la mejora de la sociedad. Este nombramiento constituye un reto para mí, en tanto que el mercado inmobiliario ha sido uno de los pilares de la economía española durante la década pasada, la situación a la que se enfrenta actualmente hace necesario que se sienten las bases para un mejor y más óptimo funcionamiento futuro”.

Los socios fundadores de la recién constituida Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI (Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang LaSalle y Knight Frank) han designado hoy presidente de dicha Asociación a Ricardo Martí Fluxá.