Reuters se deja un 4% tras defraudar con sus cuentas
  1. Economía
VUELVEN LOS RUMORES DE PROFIT WARNING

Reuters se deja un 4% tras defraudar con sus cuentas

La agencia de noticias Thompson Reuters ha anunciado este miércoles sus resultados, provocando la decepción generalizada entre los inversores. La compañía ha presentado una ganancia de

placeholder Foto: Reuters se deja un 4% tras defraudar con sus cuentas
Reuters se deja un 4% tras defraudar con sus cuentas

La agencia de noticias Thompson Reuters ha anunciado este miércoles sus resultados, provocando la decepción generalizada entre los inversores. La compañía ha presentado una ganancia de 372 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 45 centavos por acción. 

Estos datos están muy alejados de los registros del año anterior en los que anunció un beneficio por acción de 3,11 dólares. Los ingresos cayeron un 5% hasta los 3.400 millones mientras que los analistas encuestados esperaban una ganancia por acción de 55 centavos, sobre ingresos de 3.370 millones de dólares.

Los títulos de la compañía se dejan un 4% en Wall Street mientras aumentan los rumores que apuntan a que la compañía podría anunciar en los próximos días un profit warning (recorte de las estimaciones de beneficio), que en las últimas 52 semanas se apunta un 10% en bolsa.

En las últimas semanas se han dado a conocer los planes de la compañía para deshacerse de una serie de filiales, incluyendo sus empresas de asesoramiento empresarial Veritas Capital y su compañía de relaciones con los inversores, así como las empresas de servicios multimedia y el regulador Nasdaq OMX Group por 390 millones de dólares. Así mismo se prevén 2.500 despidos de aquí a final del primer trimestre.

De cara a este año, la firma proyecta un crecimiento de ingresos de un solo dígito. Los analistas encuestados por el propio Thomson Reuters recientemente proyectaron un crecimiento de ingresos del 2%.

Según ha apuntado el presidente ejecutivo James C. Smith, "2012 ha sido un año decisivo para nosotros, que será recordado como el año en que cambió el rumbo de nuestro negocio financiero y riesgos".

Thomson Reuters