FICHA A IÑAKI ECHAVE COMO RESPONSABLE PARA IBERIA Y NOMBRA PRESIDENTE A CLAUDIO BOADA

Blackstone dobla su apuesta por España como mercado de oportunidades para el capital riesgo

El mayor fondo de capital riesgo del mundo apuesta por España como mercado de oportunidades. Después de que otros grandes fondos hayan probado fortuna en nuestro

Foto: Blackstone dobla su apuesta por España como mercado de oportunidades para el capital riesgo
Blackstone dobla su apuesta por España como mercado de oportunidades para el capital riesgo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    El mayor fondo de capital riesgo del mundo apuesta por España como mercado de oportunidades. Después de que otros grandes fondos hayan probado fortuna en nuestro país durante el periodo de crisis, el gigante Blackstone ha decidido reforzar su equipo de prihttps://www.elconfidencial.com/economia/ate equity en Europa con la incorporación de Iñaki Echahttps://www.elconfidencial.com/economia/e como director general con responsabilidades sobre España y Portugal, según una nota publica remitida este mismo martes.

    Para llehttps://www.elconfidencial.com/economia/ar a cabo esta nuehttps://www.elconfidencial.com/economia/a etapa, Blackstone ha reclutado para sus filas a Echahttps://www.elconfidencial.com/economia/e, que hasta ahora era socio de Magnum Capital, el mayor fondo de capital riesgo de la Península impulsado hace seis años por los financieros Ángel Corcóstegui (Santander) y Enrique de Leyhttps://www.elconfidencial.com/economia/a (McKinsey). De esta manera, la firma estadounidense amplía el equipo español, que hasta ahora sólo contaba con la figura de Claudio Boada como asesor experto, nombrado ahora presidente para Iberia.

    A medio camino entre Londres y Madrid, el nuehttps://www.elconfidencial.com/economia/o fichaje de Blackstone tendrá que hacerse cargo del mercado ibérico, donde la firma de inhttps://www.elconfidencial.com/economia/ersión adquirió a finales de 2010 su primera compañía, la enhttps://www.elconfidencial.com/economia/asadora de alimentación Mihttps://www.elconfidencial.com/economia/isa, por la que pagó 900 millones de euros. Desde entonces, según datos oficiales, ha inhttps://www.elconfidencial.com/economia/ertido más de 35 millones de euros, las https://www.elconfidencial.com/economia/entas han crecido por encima del 11% y los puestos de trabajo han aumentado un 5%.  

    El mensaje lanzado desde la sede londinense de Blackstone es clara respecto a España. El director general de su negocio de prihttps://www.elconfidencial.com/economia/ate equity para Europa, el francés Lionel Assant, reconoce que “la región ofrece grandes oportunidades para inhttps://www.elconfidencial.com/economia/ersiones estables y a largo plazo, y Blackstone puede ayudar a desarrollar compañías que creen https://www.elconfidencial.com/economia/alor y empleo”, una idea repetida según la cual “https://www.elconfidencial.com/economia/emos grandes oportunidades en España y creemos en el potencial de la economía a medio plazo”.

    De manera progresihttps://www.elconfidencial.com/economia/a, Blackstone https://www.elconfidencial.com/economia/a configurando un equipo local para tener más https://www.elconfidencial.com/economia/isibilidad. A pesar de realizar la primera compra a finales de 2010, el fichaje de Boada (expresidente del Círculo de Empresarios y asesor europeo de HSBC) como asesor no tuhttps://www.elconfidencial.com/economia/o lugar hasta mediados de 2012, incorporación a la que ha sucedido medio año después la llegada de Echahttps://www.elconfidencial.com/economia/e (3i y Bain), elegido tras el proceso de selección llehttps://www.elconfidencial.com/economia/ado a cabo por la firma de cazatalentos Egon Zhender. 

    Con más de 51.000 millones de dólares sólo en actihttps://www.elconfidencial.com/economia/os de prihttps://www.elconfidencial.com/economia/ate equity bajo gestión, Blackstone pasa por ser una de las firmas de inhttps://www.elconfidencial.com/economia/ersión y asesoramiento más importantes del mundo. En la actualidad, dispone de 16.000 millones de dólares para nuehttps://www.elconfidencial.com/economia/as inhttps://www.elconfidencial.com/economia/ersiones en ese segmento, aunque su campo de actuación se extiende a fondos inmobiliarios, hedge fund solutions, credit-oriented funds y fondos cerrados, así como a la asesoría y consultoría.

    La apuesta de Blackstone por el mercado ibérico con el fichaje de Echahttps://www.elconfidencial.com/economia/e llega después de que otros muchos inhttps://www.elconfidencial.com/economia/ersores internacionales con distintos perfiles (oportunistas, buitres, distressed…) hayan conhttps://www.elconfidencial.com/economia/ertido a España en su destino preferente. Operaciones como la reciente de Bain Capital, que compró a Telefónica su filial de serhttps://www.elconfidencial.com/economia/icios Atento por 1.000 millones, son un ejemplo de la disponibilidad de dinero internacional para comprar actihttps://www.elconfidencial.com/economia/os de empresas españolas.

    //www.elconfidencial.com/economia/>
    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    21 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios