Es noticia
Desigual toma el relevo de Mango en Brasil
  1. Economía
EL GRUPO DE THOMAS MEYER ABRIRÁ TIENDAS EN RÍO Y SAO PAULO

Desigual toma el relevo de Mango en Brasil

El grupo de moda Desigual tomará el relevo de Mango en Brasil. Una empresa catalana por otra. Coincidiendo con la noticia de que el grupo que

Foto: Desigual toma el relevo de Mango en Brasil
Desigual toma el relevo de Mango en Brasil

El grupo de moda Desigual tomará el relevo de Mango en Brasil. Una empresa catalana por otra. Coincidiendo con la noticia de que el grupo que preside Isak Andic dejará el gigante latinoamericano, Desigual ha anunciado que este año va a entrará en el mercado brasileño.

Así lo explicó el director general de Desigual, Manuel Jadraque, durante el Barcelona Fashion Summit que se ha celebrado esta semana en Barcelona. Jadraque detalló que el plan de la firma consiste en abrir este año entre dos y tres tiendas propias, en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Precisamente la decisión de Desigual se hace pública después de que Mango, un grupo mucho más internacionalizado que el que preside Thomas Meyer, haya optado por salir de Brasil y cerrar la última tienda que le quedaba en el país brasileño, concretamente en la ciudad de Río.

El arancel para moda textil en Brasil es del 80% repartido entre tres impuestos”, explicó Jadraque, que reconoce que esta barrera fiscal “multiplica por dos el coste de entrada” en comparación con otros países. Sin embargo, considera que aun así “Brasil es uno de los países donde la oportunidad para invertir es el más interesante por lo enorme del mercado y por la celebración de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo de fútbol; si bien después no se sabe qué va a pasar”.

Política proteccionista

Brasil es un país conocido por esgrimir una fuerte política proteccionista de su industria textil, un sector muy importante en su economía y con subsectores como la ropa de baño en los que es una potencia mundial.

Precisamente esta política proteccionista de los brasileños fue la que hizo que Mango se retirase de Brasil, pese a estar presente en más de 90 países.

Perspectivas de crecimiento

Desigual tiene unas fuertes perspectivas de crecimiento este año. Jadraque calcula un aumento de las ventas de entre el 15% y el 20%. La firma ha cerrado el año con un volumen de negocio de 700 millones de euros, 275 tiendas propias y 1.800 corners. Todos los puntos de venta se distribuyen entre 70 países.

El objetivo de Desigual en Brasil es llegar a las 30 tiendas, repartidas por los siete principales estados de Brasil. Jadraque no quiso revelar el plan de inversión que supone el desembarco en este país con puntos de venta propios, ya que antes la firma tenía presencia pero sólo a través de tiendas multimarca.

Expansión

Este año Desigual quiere seguir creciendo. El objetivo del grupo es abrir más de 70 tiendas durante el ejercicio 2013, tal y como ha avanzó Manuel Jadraque. Y si bien entrará en otros países, Brasil es el mercado que realmente se considera estratégico para el año en curso.

Desigual se encuentra en un momento de cambio. Su fundador, Thomas Meyer ha tomado el control del 100% de la compañía tras la salida de Manel Adell, que era el consejero delegado y tenía el 30% de la sociedad. Ahora Desigual se ha endeudado en 200 millones para pagar esta compra y la operación ha convertido a Manel Adellen un hombre rico. Meyer, por su parte, busca consejero delegado.

El grupo de moda Desigual tomará el relevo de Mango en Brasil. Una empresa catalana por otra. Coincidiendo con la noticia de que el grupo que preside Isak Andic dejará el gigante latinoamericano, Desigual ha anunciado que este año va a entrará en el mercado brasileño.

Desigual Mango