INDICADORES ECONÓMICOS

Los pedidos industriales caen el 1,5 % y las ventas el 4 % en noviembre

La entrada de pedidos industriales bajó el 1,5% en noviembre de 2012 respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación descendió el

Foto: Los pedidos industriales caen el 1,5 % y las ventas el 4 % en noviembre
Los pedidos industriales caen el 1,5 % y las ventas el 4 % en noviembre
La entrada de pedidos industriales bajó el 1,5% en noviembre de 2012 respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación descendió el 4%, con lo que ambos indicadores retornaron a las cifras negativas que habían abandonado en octubre.

En octubre, los nuevos pedidos de la industria habían subido el 5,5 % y las ventas el 5,3 %.

En el acumulado de once meses, la cifra de negocio del sector industrial desciende el 2,3 % y la entrada del pedidos el 1,6 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en noviembre, la facturación del sector industrial cae el 4 % respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 1,5 %, según la misma fuente.

Por destino económico de los bienes, los únicos sectores que registraron incrementos de pedidos fueron los de energía (7,5 %) y bienes de equipo (4,7 %), impulsado por el segmento de reparación e instalación de maquinaria y equipo.

El resto de actividades registraron descensos, encabezadas por Bienes de consumo duradero (14,3 %), bienes intermedios (7,8 %) y bienes de consumo no duradero (0,4 %).

En cuanto a las ventas, la industria energética fue la única que registró un incremento (7,3 %).

La facturación de bienes de consumo no duradero cayó el 1,4 %, la de consumo no duradero el 12,4 %, la de bienes de equipo el 6,8 % y la de bienes intermedios el 7 %. 
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios