Es noticia
Viscofán comienza a cotizar en el Ibex 35 con la calificación de AA en el bolsillo
  1. Economía
AXESOR LE DA LA SEGUNDA NOTA MÁS ALTA

Viscofán comienza a cotizar en el Ibex 35 con la calificación de AA en el bolsillo

De vuelta, Viscofán ya ha iniciado su andadura en el Ibex 35, selectivo del que formó parte entre los años 1991 y 2000. La entrada de

Foto: Viscofán comienza a cotizar en el Ibex 35 con la calificación de AA en el bolsillo
Viscofán comienza a cotizar en el Ibex 35 con la calificación de AA en el bolsillo

De vuelta, Viscofán ya ha iniciado su andadura en el Ibex 35, selectivo del que formó parte entre los años 1991 y 2000. La entrada de la compañía navarra ha centrado la atención de los inversores y también de las agencias de calificación. En concreto, la española Axesor Corporate Rating ha otorgado al valor una calificación de AA con perspectiva positiva.

Sus acciones han caído este miércoles un 3,9% y ha liderado las pérdidas del selectivo, hasta los 41,14 euros. 

La primera agencia de calificación española ha considerado a la hora de realizar su análisis sobre el valor que el nuevo inquilino del Ibex “ha mantenido un nivel muy alto de capacidad para atender sus obligaciones crediticias incluso en el supuesto de cambios adversos en el entorno económico”.

Así, entre los fundamentos cualitativos Axesor destaca su posición de liderazgo en un sector defensivo, el crecimiento sostenido y constante de Viscofán, apoyado en adquisiciones estratégicas. Por otra parte, la diversificación geográfica, alcanzada en sus ingresos, es otro de los puntos fuertes, así como la calidad de su gestión.

En términos cuantitativos, la agencia de calificación destaca su elevada solvencia financiera sustentada en una óptima rentabilidad y generación de caja procedentes de su explotación, junto a un bajo endeudamiento y un marco general de constante crecimiento en ventas y beneficios, entre otros.

Viscofán ha sabido sortear con soltura los peores años de la crisis económica. En la última década sólo un año ha cerrado con números rojos y en sus 22 años de vida bursátil apenas ha acabado seis ejercicios con pérdidas. Más todavía: desde que comenzó la crisis, el valor ha mantenido la velocidad de crucero consiguiendo cerrar 2009 con un repunte del 26% y 2010 con un alza del 59%. En 2012, ha ganado más de un 40%.

Viscofan Ibex 35