NUEVO PRECIO OBJETIVO DE 8 EUROS

Santander 'echa flores' a BBVA y le otorga un potencial alcista del 20%

Banco Santander se ha convertido en el mejor valedor de… ¡BBVA! El departamento de análisis de la entidad presidida por Emilio Botín ha revisado al alza

Foto: Santander 'echa flores' a BBVA y le otorga un potencial alcista del 20%
Santander 'echa flores' a BBVA y le otorga un potencial alcista del 20%

Banco Santander se ha convertido en el mejor valedor de… ¡BBVA! El departamento de análisis de la entidad presidida por Emilio Botín ha revisado al alza el precio objetivo de su gran competidor hasta los 8 euros. La recomendación sobre el banco que preside Francisco González le otorga un potencial alcista del 20,8% sobre los niveles actuales -el martes cerró a 6,62 euros por acción-, siendo la mejor entre las grandes firmas de análisis que siguen el valor.

En comparación con el resto del sector financiero europeo, las perspectivas que manejan los analistas de Banco Santander sitúan a BBVA como una de las entidades con mejor potencial alcista del Viejo Continente para 2013. En concreto, para 2013 este asciende al 22% frente a otras entidades como HSBC (-2%), Barclays (-9%), Commerzbank (-18%) o los italianos Intesa San Paolo (-38%) o UniCredit (-31%).

En lo que va de año, el segundo banco español acumula una ganancia de casi el 11% frente al 1% que se deja Santander. A pesar de este desfase entre ambas cotizaciones, los analistas siguen mostrándose más proclives a la hora de apostar por BBVA. A día de hoy, según las estimaciones del consenso de analistas de Bloomberg, las acciones de BBVA cuentan con un potencial alcista del 3,1% frente al 1% que presentan las de Banco Santander. 

Estas dos entidades, que han conseguido salir indemnes del proceso de reestructuración bancaria, son vistas de forma distinta por parte de los analistas. Santander acumula tres recomendaciones de compra desde el pasado mes de octubre frente a las cinco de su rival. En los últimos tiempos firmas como Nomura o Goldman Sachs se han decantado por el banco vasco a la hora de elegir.

Goldman Sachs incluyó a BBVA el pasado mes de octubre en su conviction list, una selección de valores en la que estaba Santander hasta que los analistas de la firma bajaron su recomendación a neutral al considerar que había agotado su potencial alcista desde sus mínimos del mes de julio. Además, la firma todavía sigue manteniendo que los inversores no han reconocido todo el valor de los negocios internacionales de BBVA, a quien otorga un precio objetivo de 8,55 euros, con un recorrido del 31,5%, una media que, todavía hoy, está por encima de las perspectivas del consenso de analistas de Bloomberg, que sitúan a la entidad en 6,8 euros. 

Por su parte, Nomura sigue apostando por el banco vasco y en la primera semana de diciembre situó su precio objetivo en 7,8 euros por título. Entre los puntos fuertes, la firma considera que es clave el peso del negocio en México que, según las últimas estimaciones de sus analistas, supondrá un 44% del beneficio neto de la entidad en 2014. El pasado día 27 la entidad vendió por 1.600 millones de dólares su negocio de administración de fondos de pensiones en el país azteca.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios