CON UN ESTRUCTURADO DESDE 4.000 EUROS

Banco Santander calienta la guerra del pasivo ofreciendo un 5%

Nueva vuelta de tuerca -la enésima ya- en la guerra abierta por las entidades para tratar de captar pasivo. Desde que quedara suprimida la llamada ley

Foto: Banco Santander calienta la guerra del pasivo ofreciendo un 5%
Banco Santander calienta la guerra del pasivo ofreciendo un 5%

Nueva vuelta de tuerca -la enésima ya- en la guerra abierta por las entidades para tratar de captar pasivo. Desde que quedara suprimida la llamada ley Salgado, que penalizaba a los depósitos de alto rendimiento, los bancos han puesto toda la carne en el asador entrando en una guerra de cifras absolutamente mareante. Rentabilidades al 4% y 5% se han hecho habituales en los escaparates de algunas entidades. Pero a esta contienda, que hasta ahora se limitaba a los bancos extranjeros –especialmente portugueses- y a aquellos con más dificultades para financiarse, se ha unido otro peso pesado: Banco Santander, con un producto al 5%.

No sólo de depósitos viven los bancos. Cualquier arma es buena a la hora de arañar cuota de mercado y atraer el capital de los pequeños y medianos ahorradores. En el caso de la entidad presidida por Emilio Botín, el producto –contratable hasta el próximo 24 de diciembre- es un estructurado garantizado con una rentabilidad fija del 5% TAE para inversiones mínimas de a partir de 4.000 euros.  

El titular de este producto recibirá de forma anual un cupón fijo del 5% hasta vencimiento (el 28 de diciembre de 2018) y desde el segundo año el estructurado ofrecerá ventanas de liquidez trimestrales. A partir del cuarto año, se procederá a la cancelación anticipada en caso de que en la fecha de observación establecida, las acciones de Banco Santander coticen por encima de los 9 euros.

Como en todo, existen ventajas e inconvenientes. Entre los pros destacan que es posible obtener rentabilidades altas sin riesgo de capital, así como una remuneración segura. La cruz de la moneda apunta a que, en caso de fuertes subidas de la cotización de los títulos del Santander, la rentabilidad quedará limitada al cupón fijo establecido. Desde Banco Santander insisten en que "este producto está diseñado para inversiones a medio plazo (sin necesidades de liquidez a corto) y recomiendan no invertir más de un 30% del patrimonio líquido del cliente".

Con este estructurado, Banco Santander se une a la larga lista de entidades que apuestan por las altas rentabilidades para conseguir colocar sus productos en el mercado. Actualmente, los depósitos a plazo fijo a un año de la entidad remuneraban a un 3,7% TAE para importes desde 60.000 euros y a un 3,5% para desembolsos mínimos de 10.000 euros, un peldaño por detrás de las mejores ofertas del mercado.

La entidad sigue así los pasos emprendidos hace unas semanas por otro de los grandes bancos españoles: CaixaBank. La entidad presidida por Isidre Fainé lanzó a principios de noviembre un depósito al 5% a dos años con letra pequeña. Después de un primer año como un producto a plazo fijo al uso, durante el segundo la rentabilidad quedaba condicionada a la evolución del euríbor, pudiendo quedar en nada o en otro 5%.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios