LOS DIRECTIVOS ÓSCAR MARAVER, BELÉN AMATRIAÍN Y CALIXTO RÍOS TAMBIÉN ABANDONAN SUS CARGOS

Luis Abril, mano derecha de Alierta, abandona Telefónica

Luis Abril ha llegado a un acuerdo con César Alierta para dejar la Secretaría General Técnica de Presidencia de Telefónica. La salida está justificada en razones

Foto: Luis Abril, mano derecha de Alierta, abandona Telefónica
Luis Abril, mano derecha de Alierta, abandona Telefónica
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Luis Abril ha llegado a un acuerdo con César Alierta para dejar la Secretaría General Técnica de Presidencia de Telefónica. La salida está justificada en razones profesionales debido al deseo del propio ejecutivo de emprender una nueva etapa en el mundo de la consultoría de empresas de manera individual.

    Luis Abril ha desarrollado una intensa actividad en la primera compañía española a la que llegó hace once años, siempre como mano derecha del presidente. De hecho, César Alierta ha comentado a sus más íntimos el papel destacado de Abril en las grandes decisiones de la compañía. Con motivo de la reciente visita a España de Dilma Rousseff, el propio presidente de Telefónica mostró a diferentes empresarios su deseo de tener siempre cerca a su ex secretario general.

    Abril, con 64 años y una carrera profesional de más de 40, considera que ha llegado el momento de dar paso a otras promociones de altos directivos que han formado parte de su equipo de trabajo a lo largo de esta primera década del siglo. 

    En materia de Comunicación y Relaciones Institucionales, Abril goza de gran prestigio en la asesoría de empresas. No en vano su trayectoria acredita al ex secretario general de Telefónica que previamente fue máximo responsable de la  imagen corporativa de entidades como el Banco Santander, BBVA y antes del Banco Vizcaya.

    La Secretaría General Técnica será previsiblemente amortizada dentro de los planes de ajuste que Telefónica viene llevando a cabo entre su alto nivel directivo. De hecho también abandona Telefónica el director general global de Recursos Humanos, Oscar Maraver, de 63 años y con veinticuatro años en la empresa a la que llegó procedente del antiguo INI, la actual Sepi. 

    Asimismo, Belén Amatriaín, hasta ahora responsable de Marketing, y Calixto Ríos, actual responsable de Auditoría, abandonan su cargo en Telefónica.


    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios