CIERRAN A 5,7 EUROS

La filial alemana de Telefónica debuta con una subida del 3,2%

La filial alemana de Telefónica se ha estrenado este martes en el mercado bursátil de Frankfurt con una subida del 3,2%, aunque sus

Foto: La filial alemana de Telefónica debuta con una subida del 3,2%
La filial alemana de Telefónica debuta con una subida del 3,2%

La filial alemana de Telefónica se ha estrenado este martes en el mercado bursátil de Frankfurt con una subida del 3,2%, aunque sus acciones han llegado a subir más de un 3%, y sus acciones han cerrado en 5,7 euros, frente al precio de colocación que había fijado en los 5,6 euros, en el rango bajo de la horquilla indicativa de precios contenida en el folleto de la oferta que oscilaba entre los 5,25 y 6,5 euros por título, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española ha sacado a bolsa 258,75 millones de títulos de su filial alemana, lo que equivale al 23,17% de Telefónica Deutschland Holding, incluyendo los 33,75 millones de acciones de destinados a los bancos colocadores 'greenshoe'.

Telefónica comunicó el pasado 16 de octubre su intención de sacar a Bolsa del 23,17% de su filial alemana. El periodo de colocación durante el que los inversores interesados podían presentar sus solicitudes de compra comenzó el pasado 17 de octubre y finalizaba este lunes. Según fuentes de mercado, en tan solo tres días la oferta recibió peticiones más que suficientes para cubrir, incluso, el porcentaje reservado a los bancos colocadores ('greenshoe').

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de 'greenshoe'.

La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de Alemania y Luxemburgo.

Tanto la OPV de Telefónica Deustchland como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros, forman parte del plan de desinversión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios