Es noticia
Andic nombra a su hijo Jonathan como sucesor en Mango
  1. Economía
EL HIJO MAYOR DEL PRESIDENTE PASA A SER PRESIDENTE ADJUNTO

Andic nombra a su hijo Jonathan como sucesor en Mango

El presidente de Mango, Isak Andic ya tiene sucesor al frente de la empresa. Mango ha hecho público un nuevo organigrama en el que aparece su

Foto: Andic nombra a su hijo Jonathan como sucesor en Mango
Andic nombra a su hijo Jonathan como sucesor en Mango

El presidente de Mango, Isak Andic ya tiene sucesor al frente de la empresa. Mango ha hecho público un nuevo organigrama en el que aparece su hijo Jonathan como presidente adjunto, tal y como muestra la memoria de sostenibilidad del grupo hecha pública recientemente.

Jonathan Andic tiene 31 años y es el hijo mayor del presidente y fundador de Mango, la segunda empresa de moda española después de Inditex. Hasta asumir su nueva responsabilidad, Jonathan dirigía la línea de moda masculina H.E. La línea para hombre nación en 2008 y ya supera el centenar de puntos de venta.

Según pública el portal de moda modaes.es, el hijo mayor de Andic no sólo ha ascendido hasta el segundo puesto en la jerarquía empresarial del grupo sino que además ha entrado en el capital de la empresa. Lo que queda claro en la memoria es que el primogénito de la familia también ha entrado en el consejo de administración.

Según la revista Forbes, Andic es el segundo español más rico, detrás de Amancio Ortega, el propietario de Inditex. La publicación valora la fortuna de la familia Andic en 4.800 millones de dólares. Son la fortuna 221 del mundo.

Mango ha sido siempre un negocio familiar. De hecho el tercer hombre fuerte del grupo es el hermano de Andic padre, Nahman, responsable financiero del grupo y que siempre ha acompañado a su hermano en su aventura empresarial. Nahman controla las ventas en España y en Turquía, país de origen de los Andic.

En la nueva estructura el responsable de franquicias, Daniel López, también ha sido ascendido a nuevo vicepresidente, al mismo nivel que Nahman Andic, según han explicado fuentes cercanas a Mango, aunque esta modificación todavía no se ha recogido en la memoria.

Tres hijos

Isak Andic, de 58 años, tiene tres hijos: Jonathan, el flamante presidente adjunto; Judith, que también trabaja en la empresa; y Sarah, la hija pequeña.

A pesar de la entrada de Jonathan el consejo de Mango sigue integrado por ocho miembros, que además son accionistas de la empresa. Ha dejado el grupo Damián Sánchez, que había sido director creativo de la firma.

El comité ejecutivo, del que forman parte los miembros del consejo  también está integrado por diez directivos, aunque el año pasado únicamente eran ocho. El consejo de dirección ha crecido con la incorporación del consejero delegado del grupo en Turquía Sezai Eren, el director en Turquía, Arif Zurnaci; y el consejero delegado en China, David Sancho.

El director general de Mango es Enric Casi, principal línea de continuidad en la gestión a pesar de los cambios. Todas estas novedades coinciden con una gestión más directa de Isak Andic sobre el grupo, que estuvo marcada este 2012 por la decisión de rebajar los precios un 20% en España para mantener las ventas pese a la crisis.

Embajador de la marca España

En plena deriva independentista de la política catalana, Isak Andic ha sido nombrado embajador de la marca España por el Foro de Marcas Renombradas.

Mango factura 1.408 millones anuales, un 11% más que en el ejercicio 2010. El 82% de las ventas vienen de fuera de España. Cuenta con 2.400 tiendas en todo el mundo y China y Turquía son los mercados por los que más está apostando el grupo para crecer.

El presidente de Mango, Isak Andic ya tiene sucesor al frente de la empresa. Mango ha hecho público un nuevo organigrama en el que aparece su hijo Jonathan como presidente adjunto, tal y como muestra la memoria de sostenibilidad del grupo hecha pública recientemente.