JP Morgan y Wells Fargo llenan de dudas Wall Street
  1. Economía
AMBOS BANCOS CAEN TRAS PRESENTAR SUS RESULTADOS

JP Morgan y Wells Fargo llenan de dudas Wall Street

Los principales índices estadounidenses se han movido con cautela después de conocer los resultados corporativos de dos de los pesos pesados del sector financiero, JP Morgan

Foto: JP Morgan y Wells Fargo llenan de dudas Wall Street
JP Morgan y Wells Fargo llenan de dudas Wall Street

Los principales índices estadounidenses se han movido con cautela después de conocer los resultados corporativos de dos de los pesos pesados del sector financiero, JP Morgan y Wells Fargo. El primero superó las previsiones al anunciar un incremento de su beneficio neto del 34% en el tercer trimestre, mientras que el segundo decepcionó pese a lograr un beneficio un 22% mayor que en el mismo periodo de 2011. Ambos se han dejado un 1,14% y 2,64% respectivamente.

Así las cosas, el Dow Jones ha cerrado plano en los 13.328 puntos, mientras que el S&P 500 se dejó un 0,3% hasta los 1.428 puntos y el Nasdaq Composite restó un 0,17% hasta los 3.044 puntos. 

Los datos macro también influyeron en la jornada de hoy. Los precios de producción industrial de la mayor economía del mundo se incrementaron un 1,1% en septiembre, por encima del 0,7% que esperaba el mercado. No obstante la subida está por debajo del 1,7% que se registró el mes anterior.

Por su parte, la confianza del consumidor también ha superado las previsiones alcanzando su mejor nivel desde septiembre de 2007. El indicador, elaborado por la Universidad de Michigan, se ha situado en una lectura de 83,1, desde los 78,3 puntos del dato definitivo de septiembre. Las expectativas de los analistas apuntaban a un ligero deterioro hasta los 78 puntos.

En cualquier caso, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (1,33%), la aeronáutica Boeing (1,47%) y la cadena Home Depot (1,2%), mientras que las pérdidas las lideraba Bank of America (-0,86%).

Destaca la subida superior al 70% que registraba la tecnológica Workday en su primer día de cotizaciones en la bolsa de Nueva York, después de haber recaudado más de 630 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 92,22 dólares el barril, el oro descendía a 1.764,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2969 dólares.

Wall Street Journal