Moody's rebaja un escalón el 'rating' de Abengoa
  1. Economía
ANTE SU INCAPACIDAD PARA REDUCIR SU APALANCAMIENTO

Moody's rebaja un escalón el 'rating' de Abengoa

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón el 'rating' de Abengoa, que continúa en grado de especulación y que pasa

Foto: Moody's rebaja un escalón el 'rating' de Abengoa
Moody's rebaja un escalón el 'rating' de Abengoa

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón el 'rating' de Abengoa, que continúa en grado de especulación y que pasa de 'Ba3' (tercera nota de la calidad cuestionable) a 'B1' (primera nota de la calidad pobre).

La agencia, que sitúa además en estable la perspectiva de la compañía, explica que su decisión responde al "fuerte programa de inversión" de Abengoa y su previsión de que sea incapaz de reducir su apalancamiento por debajo de seis veces la deuda entre el Ebitda.

El grado de endeudamiento de la empresa y la relación del mismo con la banca española son dos aspectos que convierten a Abengoa en "un grupo vulnerable a posibles constricciones en el acceso al crédito y a los mercados de capitales", señala la agencia.

Abengoa se enfrenta además a incertidumbres relacionadas con el entorno entre las que figuran el continuado deterioro de la economía española, los aumentos de impuestos y la reducción del apoyo regulatorio a las energías renovables en el país, indica.

Junto a esto, Moody's advierte de la dependencia de la empresa con respecto al desarrollo de dos centrales termosolares en Estados Unidos, en las que deberá invertir 2.600 millones de euros, lo que equivale a cerca del 30% del total de las inversiones previstas.

Noticias de Abengoa Moodys Rating