ENTRE 1.000 Y 60.000 EUROS

¿Quiere un préstamo personal? Prepárese para pagar intereses de dos dígitos

Nuevo mensaje en su teléfono móvil. “Por ser quien eres se te ha concedido un crédito inmediato de hasta 6.900 euros. Envía OK y te llamamos”.

Foto: ¿Quiere un préstamo personal? Prepárese para pagar intereses de dos dígitos
¿Quiere un préstamo personal? Prepárese para pagar intereses de dos dígitos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Nuevo mensaje en su teléfono móvil. “Por ser quien eres se te ha concedido un crédito inmediato de hasta 6.900 euros. Envía OK y te llamamos”. No se trata de simple ‘spam’. Es la última campaña de algunas entidades que ofrecen los llamados préstamos preconcedidos a sus clientes ya fidelizados. Dinero que siempre va acompañado de los adjetivos “fácil” y “rápido” y que oscila entre los 1.000 euros y los 60.000 de las entidades más generosas.

    Sin embargo, una vez más se cumple la máxima de que nada es gratis y todo tiene un precio, y en este caso es alto. Los intereses a pagar por este "crédito rápido" se sitúan en una horquilla que va del 7,5% hasta el 15%.

    Con unos tipos de interés fijados en el 1% por el BCE, y con la perspectiva de nuevas bajadas en la reunión del próximo 5 de julio -las voces más optimistas estiman que podrían recortarse hasta en medio punto porcentual-, el negocio está servido.

    En las últimas semanas, varias entidades han elevado la temperatura en la guerra por captar pasivo, para aprovechar la debilidad de los bancos que recibirán inyecciones de liquidez y cuya oferta comercial se verá teóricamente restringida. La estrategia de los préstamos preconcedidos es una tabla de salvación para los bancos intervenidos, que consiguen fidelizar a sus clientes mediante la concesión de estos préstamos a cambio de permanencias que persiguen evitar la fuga masiva de las cuentas.

    A pie de ventanilla, en una sucursal de Bankia, una de las entidades que está haciendo más hincapié en promocionar estos préstamos, se alaba la facilidad para conceder estos créditos. “La cantidad no supera los 10.000 euros, siempre a clientes vinculados a la entidad y con unos intereses que están en el 10%, 12% ó 14%... siempre en función de la cantidad que se pida y se le acabe concediendo”.

    La Caixa es otra de las entidades que están apostando por este formato. En este caso la comunicación no es por SMS, pero la contratación está a sólo un clic de la pantalla de cualquier cajero de la red comercial. El abono inmediato es una opción que se ofrece a clientes con ingresos recurrentes y un comportamiento financiero correcto, aseguran desde la entidad. El crédito oscila entre 1.000 y 12.000 euros con un plazo de amortización de 48 meses y una cuota mínima mensual de 30 euros. El interés para un préstamo de 6.000 euros es del 10%.

    En estos mismos niveles se sitúa BBVA. El crédito preconcedido oscila entre 3.000 y 60.000 euros y el interés que lo acompaña se reducirá a medida que el cliente refuerce su vinculación con la entidad mediante la domiciliación de nómina o la contratación de seguros.

    Banesto también ofrece desde 6.000 euros en un plazo máximo de siete años y una tasa de entre el 7,45% y el 11,4% y Bankinter, a través de Internet, desde 3.000 euros hasta 18.000 con un interés de un 11% para un préstamo modelo de 6.000 euros. 

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios