YA SE DEJA MÁS DE UN 19% EN EL MES

Telefónica pierde el nivel de los 9 euros en su mayo más negro

Los títulos de Telefónica pierden el nivel de los 9 euros en una nueva jornada negra para el operador. La empresa presidida por César Alierta está

Foto: Telefónica pierde el nivel de los 9 euros en su mayo más negro
Telefónica pierde el nivel de los 9 euros en su mayo más negro
Los títulos de Telefónica pierden el nivel de los 9 euros en una nueva jornada negra para el operador. La empresa presidida por César Alierta está convirtiendo este mes en un auténtico viacrucis con caídas acumuladas que ya superan el 19% en los últimos 30 días -el peor mayo en más de 20 años-. De las 22 sesiones que ha tenido el presente mes sólo 7 han acabado en verde para la compañía, lo que ha abocado a Telefónica a estar viviendo su peor racha bajista desde el pasado año 2002.

La acción ya encadena seis meses consecutivos en negativo, su peor racha bajista desde 2002, cuando sumó siete meses de caídas -entre diciembre y junio-. Es más, en un año el valor ha perdido más de un tercio de su valor en bolsa y este martes cedió en favor de Inditex la primera posición del Ibex como empresa con mayor capitalización.

A pesar de estas malas perspectivas, desde Inverseguros apuestan por la teleco y le ven un potencial de crecimiento de más del 35% desde los niveles actuales. La firma de análisis recomienda 'comprar' Telefónica y fija su precio objetivo en los 14,7 euros por acción -lo baja desde 16,2 euros.

"Esperamos que sus cifras en el año vayan de menos a más y podamos percibir una mejoría, no solamente en sus resultados, sino además en su cotización, que ya descuenta con mucho un escenario más que pesimista que no se ajusta a su valor teórico", asegura Miguel Sánchez, analista de Inverseguros.





Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios