APRUEBA PLAN DE RECAPITALIZACIÓN

Novacaixagalicia anuncia unas pérdidas del grupo de 168 millones en 2011

Novacaixagalicia ha anunciado unas pérdidas de 168,7 millones de euros en 2011 para el grupo, 69,5 millones de euros en el individual, y un plan de

Foto: Novacaixagalicia anuncia unas pérdidas del grupo de 168 millones en 2011
Novacaixagalicia anuncia unas pérdidas del grupo de 168 millones en 2011
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Novacaixagalicia ha anunciado unas pérdidas de 168,7 millones de euros en 2011 para el grupo, 69,5 millones de euros en el individual, y un plan de recapitalización que contemplaría un esquema de subasta o la entrada de inversores privados minoritarios que superen el 20% del capital de la entidad a través de la emisión por el FROB de obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones.

    El Consejo de Administración de Novacaixagalicia ha aprobado este viernes las cuentas de 2011, que soportan 2.050 millones de euros en saneamientos y un resultado de explotación antes de dotaciones de 74,9 millones de euros, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Asimismo, ha acordado el documento con la estrategia a remitir al Banco de España para cumplir con los requisitos del Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero y que incluye dos alternativas para la recapitalización de la entidad que en ambos casos apoyadas por el correspondiente Esquema de Protección de Activos. Así, la primera alternativa que propone Novacaixagalicia pasaría por un esquema de subasta como el empleado hasta ahora de forma habitual en los procesos análogos recientes.

    La segunda opción pasaría por la entrada de inversores privados minoritarios que superen el 20% del capital de la entidad, mediante un proceso competitivo, a través de la emisión por el FROB de obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones de NCG Banco, como primera fase de un proceso de desinversión completo.

    A causa de esta situación, Novacaixagalicia ha anunciado que no pagará las remuneraciones e intereses correspondientes a las emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas. No obstante, ha explicado que se trata de una circunstancia "coyuntural" ya que espera que la estrategia a desarrollar para cumplir con los requisitos del Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero le permitan resolver esta situación.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios