Óscar Fanjul sustituye a Mariano Pérez Claver en la presidencia de Deoleo

Tras la estabilización financiera de la compañía, el proceso de concentración en su core business, el aceite de oliva, Deoleo inicia una nueva etapa de crecimiento

Foto: Óscar Fanjul sustituye a Mariano Pérez Claver en la presidencia de Deoleo
Óscar Fanjul sustituye a Mariano Pérez Claver en la presidencia de Deoleo
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras la estabilización financiera de la compañía, el proceso de concentración en su core business, el aceite de oliva, Deoleo inicia una nueva etapa de crecimiento y diversificación a través de un plan estratégico que se dará a conocer a los mercados en los próximos meses.

En ese contexto, el consejo de administración del grupo ha aceptado la renuncia presentada por Mariano Pérez Claver como presidente del consejo  y ha designado en su lugar a Óscar Fanjul, quien se ha incorporado al cargo en la sesión celebrada este mismo lunes.

Óscar Fanjul, nacido en Santiago de Chile en 1949, es economista y catedrático de Teoría Económica en excedencia, y formó parte del equipo fundador de Repsol, compañía de la que fue presidente y consejero delegado desde su creación en 1986 hasta 1996, y de la que actualmente sigue siendo presidente honorario. En la actualidad es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, y miembro de los Consejos de Administración de Marsh & McLennan y de Acerinox.

Además, ha sido presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico y trustee del International Financial Reporting Standards (IFRS), y ha formado parte de los Consejos de Administración de Unilever (1996-2007), London Stock Exchange (2001-2010) y Areva (2006-2011).

Su dilatada experiencia en compañías multinacionales de diferentes sectores supondrá un impulso para el negocio de Deoleo, que aspira a seguir reforzando y ampliando su liderazgo en aceite de oliva en los mercados internacionales.

Por otra parte, el consejo de administración de Deoleo ha agradecido a Pérez Claver los servicios prestados a la compañía en un periodo tan difícil como el vivido en los últimos tres años como consecuencia de los hechos por todos conocidos, unido a un contexto económico y financiero adverso.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios