MÁS DE ONCE AÑOS DESPUÉS

Las tecnológicas presumen de músculo: el Nasdaq Composite toca los 3.000 puntos

Más de una década ha pasado desde que el principal índice de tecnológicas de Wall Street perdiera la cota de los 3.000 puntos. Este miércoles el

Foto: Las tecnológicas presumen de músculo: el Nasdaq Composite toca los 3.000 puntos
Las tecnológicas presumen de músculo: el Nasdaq Composite toca los 3.000 puntos
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Más de una década ha pasado desde que el principal índice de tecnológicas de Wall Street perdiera la cota de los 3.000 puntos. Este miércoles el Nasdaq Composite volvió a alcanzar en su cotización intradía esta cifra, en la jornada en la que se ha conocido que Apple consigue sobrepasar una capitalización bursátil de 500.000 millones de dólares.

Pocos peros se le pueden poner a la trayectoria del Nasdaq en lo que va de año. Durante estos dos últimos meses el selectivo consigue repuntar casi un 15% después de haber cerrado el pasado año con una caída del 1,8%. Este dato convierte al índice en el mejor de los principales de Wall Street, frente a una subida en 2012 del 6,6% del Dow Jones y del 9,3% del S&P 500.

Apple es el valor que comanda al sector, después de haber sobrepasado hace menos de un mes la cota de 500 dólares por título –hoy cotiza a 545- y tras haber alcanzado en el día de hoy una capitalización superior a los 500.000 millones de dólares. De esta manera, la firma de la manzana añade un nuevo récord una vez se ha convertido ya en la empresa más valorada del mundo. En lo que va de siglo XXI, sólo Exxon consiguió superar los 500.000 millones de capitalización.

Junto a la manzana de oro, destacan las alzas en 2012 de compañías como la minorista dedicada a la distribución de ropa y productos electrónicos, Sears Holdings (111%), el servicio de televisión y películas por 'streaming' más importante de los Estados Unidos, Netflix (61%) o Microsoft (23%).

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios