LOS BANCOS EN EL PUNTO DE MIRA

Donde dije digo... Marshall 'juega' con las posiciones cortas sobre Popular

Pasito a pasito, los inversores a corto se dejan ver todos los días de una manera u otra y los bancos comienzan a ser cada vez

Pasito a pasito, los inversores a corto se dejan ver todos los días de una manera u otra y los bancos comienzan a ser cada vez más asiduos en este tipo de registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hoy ha vuelto a ser el turno de Banco Popular. Si ayer Wellington Management bajó sus posiciones cortas sobre la entidad de Ángel Ron al 0,525% desde el  0,670%, Marshall Wace ha tardado apenas tres días en cambiar de opinión sobre la entidad.

Hoy la firma de inversión ha vuelto a aumentar su apuesta a la baja sobre el Popular al 0,531% después de haberla bajado el pasado martes al 0,512%. De esta manera, el respiro duraba poco y el total de posiciones cortas sobre el capital de la entidad supera el 4,7% del capital. Pero no es el único banco que está siendo objetivo de este tipo de inversiones especulativas desde que el pasado 15 de febrero la CNMV decidiera levantar la prohibición de abrir posiciones bajistas en el sector financiero desde el pasado mes de agosto.

Este jueves, Marshall Wace también aumentaba las ventas en corto sobre Bankinter y lo hacía pasando del 0,847% del capital que alcanzaba hace una semana al 0,902%. En total, el banco tiene abiertas posiciones bajistas sobre el 5,195% del capital, siendo la entidad con más inversiones bajistas del Ibex. En el caso del Sabadell suponen el 2,4% del capital.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios