UNA SEMANA TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL VETO

Pequeño respiro para Popular: Marshall baja sus posiciones cortas

En contra de lo que se esperaba la semana pasada después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantara el veto a los cortos

En contra de lo que se esperaba la semana pasada después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantara el veto a los cortos sobre el sector financiero, las comunicaciones están llegando con cuenta gotas. Hoy le ha tocado a Banco Popular, que ha visto como Marshall Wace ha reducido sus posiciones cortas un anecdótico 0,057%, hasta el 0,512 del capital, con lo que en total se mantiene un 4,771% de cortos sobre la entidad que preside Ángel Ron.

Popular es el tercer banco que protagoniza una comunicación de este tipo desde el pasado 15 de febrero y, tradicionalmente, es la entidad en la que más hedge funds están posicionados en corto, mientras que el 12,5% de su capital se encuentra prestado. El viernes de la semana pasada eran Bankinter y Sabadell el objetivo de los inversores bajistas. El primero por subidas y el segundo por bajadas.

Los inversores a corto vuelven a tomar posiciones cortas en los bancos españoles y europeos muchos meses después. La operativa consiste en apostar por la caída de las cotizaciones.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios