El fondo británico Doughty Hanson compra USP Hospitales por 355 millones. Noticias de Economía
PRIMER GRUPO HOSPITALARIO ESPAÑOL

El fondo británico Doughty Hanson compra USP Hospitales por 355 millones

El fondo de capital riesgo británico Dougthy Hanson ha anunciado hoy la compra a Barclays y Royal Bank of Scotland del grupo hospitalario USP por 355

Autor
Tags
    Tiempo de lectura51 seg

    El fondo de capital riesgo británico Dougthy Hanson ha anunciado hoy la compra a Barclays y Royal Bank of Scotland del grupo hospitalario USP por 355 millones de euros.

    En un comunicado, Doughty Hanson se ha felicitado por la adquisición de "una compañía puntera que opera en un sector muy atractivo, y ha destacado que la sanidad privada está "en crecimiento" en España.

    USP es el primer grupo hospitalario privado español, con una red de 12 centros hospitalarios, entre ellos el Instituto Dexeus de Barcelona, y 22 clínicas auxiliares, y tenía una cuota de mercado del 5,5% en 2010.

    Está presente en 9 de las 17 comunidades autónomas españolas, cuenta con una amplia presencia en Barcelona, Madrid y Sevilla, y cubre todas las especialidades médicas, con especial relevancia en traumatología, ginecología, oncología, cardiología, neurocirugía y medicina interna.

    El banco de inversión Rothschild ha asesorado a Doughty Hanson en la operación, que se espera que se cierre en marzo de 2012.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios