MIEDO A UNA POSIBLE NACIONALIZACIÓN

Repsol paga con caídas los rumores de nacionalización de la argentina YPF

Las acciones de Repsol han perdido un 2,3% en bolsa, hasta los 21 euros, después de que anoche su participara argentina YPF se desplomara un 10%

Las acciones de Repsol han perdido un 2,3% en bolsa, hasta los 21 euros, después de que anoche su participara argentina YPF se desplomara un 10% en el parqué de Buenos Aires. Los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno de Cristina Fernández Kirchner nacionalice la petrolera después de verse involucrada en la aplicación de sobreprecios de diésel para clientes domésticos como han hecho otras cuatro compañías del país.

YPF se encuentra participada por la compañía de Antonio Brufau en un 58%, pero no sólo eso. El empresario argentino Enrique Eskenzi tiene un 25% de la petrolera argentina que compró a Repsol, financiado por la propia petrolera española y que devuelve usando los dividendos de YPF, por lo que otra cuestión clave para la española es su estos se verán afectados.

"No se hasta qué punto es posible la nacionalización o la amenaza responde a una especie de presión a las petroleras en el país para que inviertan más, después de que en los últimos años han invertido poco o nada y se han dedicado a importar", explican a Cotizalia.com fuentes del mercado.

"Evidentemente, esta situación demuestra el deterioro de la relación entre las petroleras y el gobierno de Fernández Kirchner, el tema es hasta qué punto puede nacionalizar estas compañías. A mi no me parece probable. Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque una cosa es clara, teniendo en cuenta que un tercio del ebitda de Repsol procede de YPF esta situación va a tener su impacto de una manera u otra", aseguran los analistas. 

Todas las miradas estarán puestas esta tarde en la celebración del Analysts day Exploration de Repsol a partir de las 14 horas donde se espera que de una manera u otra salga a relucir el asunto de la posible nacionalización de YPF y la postura de la petrolera española al respecto.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios