NUEVA VUELTA DE TUERCA EN GAMESA

Los bajistas aflojan la presión sobre Indra, el rey de las posiciones cortas

Los osos han dado una respiro a la compañía con más posiciones cortas del mercado español. HSBC ha recortado del 0,62% al 0,57% su exposición al

Foto: Los bajistas aflojan la presión sobre Indra, el rey de las posiciones cortas
Los bajistas aflojan la presión sobre Indra, el rey de las posiciones cortas

Los osos han dado una respiro a la compañía con más posiciones cortas del mercado español. HSBC ha recortado del 0,62% al 0,57% su exposición al valor. El pasado 5 de septiembre la entidad llegó a tener un 0,83% del capital social de la compañía.

Este movimiento se da 48 horas después de que Indra se haya adjudicado un contrato a escala internacional con Enel Green Power, para la mejora y ampliación de la plataforma tecnológica de la firma energética por 5,1 millones de euros. Indra es el valor del mercado en el que se da una mayor concentración de posiciones cortas, que suman más del 11% del capital de la compañía que preside Javier Monzón.

Por el contrario, los inversores que apuestan por una caída del valor en bolsa han dado una pequeña vuelta de tuerca más a su posición en Gamesa. Highbride Capital ha elevado su exposición de un 0,88% a un 0,9% en la compañía de aerogeneradores, si bien la pasada semana llegó a poseer un 0,99% del valor.

Este fondo de inversión ha ido rebajando su exposición de forma gradual desde finales del mes de noviembre, cuando llegó a acumular un 1,33%. Gamesa es la segunda compañía más expuesta a las posiciones bajistas del Ibex.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios