Horta-Osorio renuncia al bonus de 2011 tras la baja por estrés
  1. Economía
PRIMER EJECUTIVO DE LLOYDS

Horta-Osorio renuncia al bonus de 2011 tras la baja por estrés

El consejero ejecutivo del grupo bancario británico Lloyds, Antonio Horta-Osório, ha anunciado que no quiere recibir la prima anual correspondiente al 2011 tras haberse tomado más de

El consejero ejecutivo del grupo bancario británico Lloyds, Antonio Horta-Osório, ha anunciado que no quiere recibir la prima anual correspondiente al 2011 tras haberse tomado más de dos meses de baja por estrés. La entidad, propiedad del Estado británico en un 41%, anunció el pasado 2 de noviembre que Horta-Osório, ex consejero delegado de la filial británica del Santander, se tomaría un tiempo de baja por prescripción médica.

El directivo, de 47 años y que percibe un sueldo anual de unos 9,4 millones de euros, notificó a la junta directiva del banco que no quiere ser incluido entre los ejecutivos que recibirán el bonus correspondiente al 2011, porque su baja había tenido un "impacto" tanto "dentro como fuera del banco, incluyendo también en los accionistas".

En un comunicado, Horta-Osório explicó que esas pagas anuales "deberían reflejar el rendimiento del grupo pero también las difíciles circunstancias que mucha gente está experimentando". Durante el pasado año, las acciones del Lloyds Banking Group cayeron en más de un 60%.

Antonio Horta-Osorio