A PARTIR DE MARZO DEL PRÓXIMO AÑO

Antonio Huertas sustituye a José Manuel Martínez como presidente de Mapfre

El vicepresidente tercero de Mapfre, Antonio Huertas, será el nuevo presidente y máximo ejecutivo de la aseguradora el próximo mes de marzo de 2012,

Foto: Antonio Huertas sustituye a José Manuel Martínez como presidente de Mapfre
Antonio Huertas sustituye a José Manuel Martínez como presidente de Mapfre
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min
El vicepresidente tercero de Mapfre, Antonio Huertas, será el nuevo presidente y máximo ejecutivo de la aseguradora el próximo mes de marzo de 2012, en sustitución de José Manuel Martínez, según ha acordado por unanimidad el consejo de administración de la empresa.

El actual presidente y el vicepresidente primero, Andrés Jiménez, se retirarán de sus cargos en los primeros meses del próximo ejercicio, indicó Mapfre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este nombramiento se completa el proceso de renovación de la cúpula directiva impulsado por Martínez en los últimos años para asegurar un relevo generacional ordenado de las personas que han ocupado los puestos claves de la alta dirección del grupo.

La candidatura de Huertas a la presidencia de la aseguradora ha recibido el voto favorable unánime de todos los miembros de los órganos de gobierno que han participado en el proceso de su elección.

Antonio Huertas Mejías, de 47 años y licenciado en Derecho, se incorporó a Mapfre en 1988 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, como la presidencia ejecutiva de Mapfre en Puerto Rico y Florida, la dirección general de Mapfre Mutualidad y la máxima responsabilidad ejecutiva de la red Mapfre, entre otras.

"Capacidad innovadora y rigor en la gestión"

Del futuro presidente, su predecesor en el cargo ha destacado "su capacidad innovadora, su rigor en la gestión y su eficacia en la dirección de equipos humanos". Asimismo, Martínez ha valorado la experiencia acumulada por el desempeño de sus funciones y los relevantes méritos y dotes profesionales y personales que Huertas ha acreditado.

El actual presidente dejará sus cargos durante la junta general ordinaria del próximo 10 de marzo, mientras que el vicepresidente primero ha expuesto al consejo su decisión de retirarse el 22 de febrero, día en que cumple 46 años en Mapfre.

El consejo de Mapfre agradece profundamente a Martínez y Jiménez los "excepcionalmente valiosos" servicios prestados a Mapfre, desde su incorporación a la aseguradora en 1972 y 1966, respectivamente. Ambos continuarán vinculados a la empresa a través de la Fundación Mapfre.

De hecho, Jiménez también seguirá siendo miembro de los consejos de administración de Mapfre y de algunas de sus filiales y será asesor del consejo para asuntos internacionales durante el ejercicio 2012.

Desmutualización y expansión internaiconal

El órgano ejecutivo destaca que en los once años de José Manuel Martínez como presidente, Mapfre ha tenido una gran expansión internacional, ha desarrollado una nueva estructura empresarial con la desmutualización, ha potenciado su enfoque al cliente y ha multiplicado por tres sus ingresos y por diez su beneficio neto.

También incide en la "brillante y ejemplar" labor realizada por Andrés Jiménez, especialmente en la implantación internacional del grupo, primero en la actividad reaseguradora, y en los últimos años en el conjunto de sus actividades internacionales, que deja a Mapfre "como una gran multinacional".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios