Horta-Osorio vuelve al trabajo tras 9 semanas de baja y un 15% de caída de Lloyds en bolsa
  1. Economía
EL CEO DE SE REINCORPORARÁ EL 9 DE ENERO

Horta-Osorio vuelve al trabajo tras 9 semanas de baja y un 15% de caída de Lloyds en bolsa

Antonio Horta-Osorio está completamente recuperado y con ganas de volver al trabajo. El CEO de Lloyds se reincorporará a su puesto tras nueve semanas de baja

placeholder Foto: Horta-Osorio vuelve al trabajo tras 9 semanas de baja y un 15% de caída de Lloyds en bolsa
Horta-Osorio vuelve al trabajo tras 9 semanas de baja y un 15% de caída de Lloyds en bolsa

Antonio Horta-Osorio está completamente recuperado y con ganas de volver al trabajo. El CEO de Lloyds se reincorporará a su puesto tras nueve semanas de baja  médica el próximo nueve de enero. Eso sí, para no volver a recaer a partir del año que viene delegará más en sus subordinados.

A sus 47 años de edad, Horta-Osorio vuelve una vez ha recibido el visto bueno de un equipo médico independiente, según ha informado el banco a través de un comunicado, después de tener que pedir la baja el pasado mes de noviembre para sorpresa de todos sin especificar su afección.

"Esta completamente recuperado", aseguran desde Lloyds. "El consejo ha aceptado la iniciativa de Antonio de reestructurar y reducir sus vías de comunicación para fortalecer su equipo de dirección". 

Desde su nombramiento el pasado mes de marzo, el ex Santander ha anunciado el recorte de 15.000 puestos de trabajo, la reorganización de la estructura del departamento crediticio y se ha centrado en su mercado del Reino Unido. 

Las acciones de la entidad han caído este miércoles un 2,63% hasta los 0,24 euros y desde que el primer ejecutivo de la entidad británica anunció su baja por enfermedad, los título de Lloyds han caído más de un 15%.

Antonio Horta-Osorio Lloyds TSB