Horta-Osorio quiere volver al trabajo... si Lloyds se lo permite
  1. Economía
HA PEDIDO UN INFORME MÉDICO INDEPENDIENTE

Horta-Osorio quiere volver al trabajo... si Lloyds se lo permite

El consejero delegado de Lloyds banking group, Antonio Horta-Osorio, que hace unas semanas se tomó una baja por estrés, desea volver al trabajo en el banco

placeholder Foto: Horta-Osorio quiere volver al trabajo... si Lloyds se lo permite
Horta-Osorio quiere volver al trabajo... si Lloyds se lo permite

Los directivos, que dicen velar por los intereses del accionariado, quieren saber qué medidas tomará Horta-Osorio, conocido por sus dificultades para delegar, a fin de evitar abrumarse con el trabajo. Además, han solicitado un informe médico independiente, que contrastarán con el de los doctores del financiero, para valorar si está en condiciones de volver al puesto, lo que seguramente decidirán antes de Navidad, indica la BBC.

Fuentes del banco declinaron hacer comentarios sobre la vuelta del banquero portugués a la primera línea de Lloyds. El financiero portugués, que tiene un sueldo anual estimado en 8 millones de libras (9,4 millones de euros), había puesto en marcha el plan estratégico de Lloyds para consolidar sus finanzas, que incluía la venta de 632 sucursales y la supresión de al menos 15.000 empleos.

El pasado 2 de noviembre, el banco, propiedad del Estado británico en un 41 %, anunció que Horta-Osorio dejaba temporalmente su puesto por prescripción médica y sería sustituido de forma provisional por el director financiero, Tim Tookey. Según sus colaboradores, el banquero portugués, de 47 años, es un profesional muy meticuloso y obsesionado con su trabajo, lo que, dado el contexto desfavorable para las instituciones financieras, pudo causar sus problemas de salud.

Antonio Horta-Osorio Lloyds TSB