SE DISPARA MÁS DE UN 16%

Ezentis abandona Sedesa y se queda sin compañías en concurso de acreedores

Las acciones de Ezentis volvían a las 11:00 horas al parqué con subidas superiores al 30% tras haber sido suspendidas de cotización minutos antes de la

Las acciones de Ezentis volvían a las 11:00 horas al parqué con subidas superiores al 30% tras haber sido suspendidas de cotización minutos antes de la apertura de la sesión. El motivo, la venta por parte de la compañía de su participación en la constructora Sedesa. Finalmente, sus títulos han sumado al cierre un 16,9%, hasta los 0,15 euros.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ezentis explica que ha suscrito un acuerdo con Vicente Cotino, antiguo dueño de la constructora valenciana y a quién le compró la participación hace un año. De esta manera, Cotino adquiere la totalidad de las participaciones de Asedes Capital, cabecera del Grupo Sedesa, a cambio del 5,24% del capital de Ezentis que tenía en su poder. 

Así mismo, el grupo se queda con "un derecho de opción de compra de 17.647.059 acciones de la sociedad durante el plazo de un año a un precio de 0,85 euros por acción". Según ha explicado la propia compañía, "este acuerdo significa la salida del antiguo Grupo Sedesa del perímetro de sociedades del Grupo Ezentis y el cese por parte de éste de su actividad en el negocio de construcción e infraestructuras que constituía la labor principal de Sedesa".

Además, gracias a este acuerdo, Grupo Ezentis logra, por primera vez en muchos años, no tener ninguna compañía en concurso de acreedores, como estaban las dos sociedades que abandonan el grupo.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios