Power Balance, en riesgo de quiebra por el pago de indemnizaciones
  1. Economía
TENDRÁ QUE PAGAR MÁS DE 42 MILLONES POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Power Balance, en riesgo de quiebra por el pago de indemnizaciones

La empresa Power Balance está en serio riesgo de quiebra tras haber sido "condenada a indeminzar con más de 42 millones de euros (57 millones de

placeholder Foto: Power Balance, en riesgo de quiebra por el pago de indemnizaciones
Power Balance, en riesgo de quiebra por el pago de indemnizaciones

Los demandantes manifestaron que esta pulsera no era beneficiosa para la salud, tal y como se decía en el anuncio publicitario. Además, explicaron sentirse "engañados", ya que no era cierto que el holograma embebido en la banda hubiese sido probado científicamente como un elemento que mejorase el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

Las 'pulseras milagrosas' de Power Balance han alcanzado gran popularidad en Estados Unidos siendo habituales en estrellas del deporte como Shaquille O'Neal, recientemente retirado de las canchas de la NBA; el quarterback de los New Orleans Saints de la NFL, Drew Bress; o el piloto de Fórmula 1 Ruben Barrichello. Sin embargo el éxito de estos productos no se limita a los deportistas, ya que actores de cine o cantantes también la han lucido en alguna ocasión. También en España, numeroso personajes populares de distintos ámbitos las han lucido.

El portal web de la empresa -powerbalance.com- no recoge ningún comunicado acerca de la posible quiebra, ni tampoco ninguna declaración en referencia a la demanda y la posterior condena.

En España, la Junta (gobierno regional) de Andalucía le impuso una multa de 15.000 euros (más de 20.000 dólares) a la compañía en noviembre de 2010 también por publicidad engañosa, tras una demanda presentada por la asociación de consumidores Facua.