EL BANCO FUE NACIONALIZADO EN 2008

ABN Amro saldrá de compras en Europa para ganar presencia internacional

ABN Amro resurge de sus cenizas tres años después de que tuviera que ser intervenido. La entidad holandesa prepara su nueva expansión internacional con la apertura

Autor
Tiempo de lectura1 min

ABN Amro resurge de sus cenizas tres años después de que tuviera que ser intervenido. La entidad holandesa prepara su nueva expansión internacional con la apertura de oficinas, ganar peso en los sectores de materias primas y energético y contempla la compra de activos de otros bancos de la eurozona con problemas.

Gerrit Zalm, el ex ministro de Finanzas holandés y actual consejero delegado del banco ha dicho al FT que ha "hablado con casi todos" sus rivales europeoscon la idea de hacer compras. Y destaca que la entidad está ahora “muy bien capitalizada”, por lo que no necesitan reducir su balance.

ABN Amro está “realmente interesado” en comprar carteras de activos de aquellos rivales de la eurozona con problemas y que necesitan recapitalizarse en esta segunda fase de la crisis financiera, según publica el diario Financial Times. El banco “se mantendrá muy centrado” en el objetivo de convertirse una entidad global en segmentos de mercado como el de la banca privada o el comercio de materias primas.

El banco holandés comenzó hace unos meses el proceso de privatización con la eliminación de más de 2.000 puestos de trabajo. Amsterdam tuvo que nacionalizar ABN Amro en 2008 y tiene previsto venderla en 2014. Ahora la entidad ha abierto una oficina en Estados Unidos  para ganar presencia en el mercado del petróleo y el gas. Además, tiene previsto otras dos aperturas, en Moscú y en Shanghai, también con la vista puesta en el mercado energético. 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios