Remontada en Wall Street tras el compromiso sobre Grecia

Nueva jornada de incertidumbre y volatilidad en Wall Street. Si bien en las primeras negociaciones se vivía un ambiente alcista, a medida que avanzaba la sesión

Foto: Remontada en Wall Street tras el compromiso sobre Grecia
Remontada en Wall Street tras el compromiso sobre Grecia

Nueva jornada de incertidumbre y volatilidad en Wall Street. Si bien en las primeras negociaciones se vivía un ambiente alcista, a medida que avanzaba la sesión el parqué de Nueva York se dejaba llevar por el mal dato de las ventas minoristas del mes de agosto y por las malas noticias que llegaban del Viejo Continente, y volvía a caer. Pero en los últimos minutos, los inversores han optado por las compras animando así a la remontada.

Al cierre, el Dow Jones ha sumado un 1,27% y recupera la barrera de los 11.000 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha avanzado un 1,35% en los 1.188 puntos y el tecnológico Nasdaq también ha ganado un 1,6% hasta los 2.572 puntos.

Esta tarde, Papandreu se ha reafirmado en su compromiso de llevar a cabo los ajustes necesarios para recortar el insostenible déficit presupuestario del país, que se encuentra al borde de la quiebra, mientras que Merkel y Sarkozy han mostrado su apoyo al ejecutivo griego y han asegurado que están 'convencidos' de que el futuro de Grecia está en la zona euro, según el comunicado distribuido por París. 

Por otro lado, las ventas minoristas de Estados Unidos se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior, y los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio muestran que los consumidores gastaron más en comida y combustible y menos en automóviles. 

El valor de las ventas minoristas fue en el mes de agosto de 389.500 millones de dólares, casi el mismo nivel que en julio y con el menor aumento desde mayo.

Valores protagonistas

El sector bancario vuelve a teñirse de rojo. Bank of America (-0,57%); Citigroup (-0,74%); Morgan Stanley (-0,58%).

Otros mercados

En el mercado de materias primas, el barril del crudo de Texas, de referencia en EEUU, cae un 1,3% hasta los 89 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se sitúa en 1,36 dólares y el billete verde continúa su escalada imparable.

La onza de oro también cede un 0,5% hasta los 1.821 dólares

 

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios