Wall Street supera el pesimismo de Europa y se anima con Italia

Wall Street ha vuelto a vivir una jornada de máxima volatilidad. En las primeras cotizaciones del día, la situación que se vive en Europa ante la posible quiebra de Grecia se ha trasladado

Foto: Wall Street supera el pesimismo de Europa y se anima con Italia
Wall Street supera el pesimismo de Europa y se anima con Italia

Wall Street ha vuelto a vivir una jornada de máxima volatilidad. En las primeras cotizaciones del día, la situación que se vive en Europa ante la posible quiebra de Grecia se ha trasladado al parqué neoyorquino en forma de pesimismo y los principales índices se han mantenido en rojo a lo largo de la sesión. Pero en las últimas horas se ha conocido que un fondo soberano chino está interesado en comprar deuda italiana, lo que ha levantado el ánimo de los inversores y ha llevado a los principales índicadores a cerrar al alza. El Dow Jones ha sumado un 0,6% y recupera así la barrera de los 11.000 puntos. Por su parte, el  S&P 500 ha avanzado un 0,7% hasta los 1.162 puntos y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 1,10% hasta los 2.495 enteros.

Pese a la remontada de última hora, la inestabilidad que se vive en los países del Viejo Continente y que hoy se ha agravado tras conocerse que Grecia sufre un elevado riesgo de quiebra no ha pasado desapercibida en los mercados de EEUU.

El impago del país heleno parece inminente a juzgar por el comportamiento de los mercados y a pesar de que el gobierno de Atenas lo haya negado. Los seguros de cobertura de la deuda (CDS o credit default swaps) se han disparado por encima de los 3.500 puntos y los bonos a 2 años siguen hundiéndose, lo que ha elevado su rentabilidad por encima del 53%, nuevos máximos históricos.  

Otros mercados 

En el mercado de divisas, el euro ha sido el principal protagonista tras desplomarse hasta mínimos de febrero frente al dólar. Concretamente, la moneda europea se cambia a 1,35 dólares arrastrada por las tensiones y la incertidumbre en cuanto al rescate de Grecia por parte de la eurozona. A su vez, las divisiones internas en el Banco Central Europeo (BCE), conocidas el pasado viernes han incidido en los mercados y el la confianza de los inversores.      

En cuanto al oro, la onza ha vuelto a escalar hasta los 1.859 dólares.

Las preocupaciones sobre el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y una desaceleración del crecimiento global también hacen mella en el mercado de materias primas. El barril del crudo de Texas, de referencia en EEUU, ha subido hasta los 88 dólares, mientras que el crudo de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en los 112 dólares.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios